Sánchez Teruel explica que esta decisión supone paralizar el concurso de traslados y podría afectar incluso a la Oferta de Empleo Público de la Junta
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado hoy la “pinza” que están haciendo los grupos parlamentarios de PP y Podemos en el Parlamento de Andalucía, al sumar sus votos para impedir que se aprueben iniciativas del Gobierno andaluz, como sucedió el pasado miércoles con el Decreto-Ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de Andalucía. Sánchez Teruel ha recordado que el voto en contra de PP y Podemos impidió que el Parlamento convalidara este Decreto-Ley, con el que se pretendía solventar las discrepancias que habían surgido en torno a la valoración en los concursos del tiempo de servicio de los empleados públicos interinos.
“Con su pinza, PP y Podemos están secuestrando el futuro de casi 23.000 empleados públicos, 1.611 en la provincia de Almería, que se van a quedar sin poder optar a una movilidad a la que tienen de derecho, participando en un concurso de traslados con el que podrían conseguir un destino más próximo a sus familias o un mejor puesto de trabajo”, ha explicado el líder socialista.
Además de esta consecuencia directa, Sánchez Teruel ha advertido de que la decisión de PP y Podemos de no convalidar el Decreto-Ley pude significar también la paralización de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía, ya que “no sería muy lógico abrir un nuevo procedimiento para ofrecer puestos, sin saber cuáles podrían ser cubiertos con el personal que ya está trabajando para la administración pública andaluza”.
“Se mezclan como agua y harina”
“Estamos ante un hecho gravísimo”, ha señalado Sánchez Teruel, quien ha criticado que PP y Podemos, “que parecían agua y aceite, se mezclan como el agua y la harina cuando a ellos les conviene”.
El líder del PSOE de Almería y parlamentario andaluz ha añadido que la postura de PP y Podemos “no tiene explicación ninguna, más allá de la clara intención política de bloquear al Gobierno de Susana Díaz, que el Gobierno andaluz no gobierne”. “Con este Decreto-Ley estábamos ayudando a los empleados públicos, que tanto sacrificio han tenido que hacer en estos años de crisis, y PP y Podemos lo han impedido, al votar en contra de una regulación que, además, ya se viene aplicando en la administración del Estado y en otras comunidades autónomas y que, incluso, responde a una exigencia de la normativa europea”, ha insistido.
José Luis Sánchez Teruel ha lamentado que el Partido Popular y Podemos estén “sumando para destruir, no para construir”, y ha explicado: “Si pusieran encima de la mesa soluciones para estos interinos, evidentemente todos las apoyaríamos; es más, el miércoles tuvieron la oportunidad de construir, porque la convalidación implicaba una segunda votación para tramitar el Decreto-Ley como Proyecto de Ley, donde se podrían haber hecho modificaciones o aportaciones, pero con su actitud de bloqueo impidieron lo segundo”. “Ha sido una tremenda torpeza”, ha resumido.