Los socialistas han tachado de “lamentables” las críticas del PP cuando la financiación depende del Gobierno Central
El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Jose María Martín ha tachado de “lamentables” las declaraciones del PP sobre la situación de los Centros Especiales de Empleo, ya que “está en marcha la última convocatoria de ayudas que compensará los costes salariales dentro del periodo del día 1 de enero de 2014 al 30 de noviembre de ese mismo año”. En concreto, para la provincia de Almería se va a proceder al pago “inminente” de un “montante considerable” de las subvenciones destinadas a este fin, ha señalado el parlamentario.
La última convocatoria de ayudas se publicó el pasado día 2 de enero de 2015 por Orden de 23 de diciembre de 2014. En ella se aprobaban las bases para la concesión de estos incentivos que financian el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, efectuando la convocatoria para el año 2015.
El parlamentario socialista ha denunciado que “el PP solo critica en vez de ofrecer soluciones” y explica que los retrasos en los pagos se deben a que “las subvenciones de estos Centros depende de las decisiones que ha tomado el Gobierno del PP a la hora de financiar las políticas activas de empleo”.
En este sentido, Martín añade que el PSOE ha sido “el único que se ha preocupado por su situación”, manteniendo reuniones con los Centros, junto con la Consejería de Empleo y con distintas entidades gestoras de los centros. Por este motivo, el diputado socialista afirma que “somos conscientes del problema generado y de las especiales circunstancias de este colectivo”.
Así mismo, el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista para este año será el de acelerar la certificación de las liquidaciones con el fin de “ponerse al día con los pagos, algo en lo que esperamos contar con la ayuda del Partido Popular reclamándole también al Gobierno de España que acelere el reparto y el pago de estas ayudas”.
El parlamentario socialista ha aclarado que los Centros Especiales de Empleo son “un claro ejemplo del compromiso de la Junta por mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos más vulnerables, como son las personas con discapacidad, por lo que seguiremos trabajando para que gocen de todo lo necesario para seguir ejerciendo sus labores diariamente”.