Sonia Ferrer llama a “combatir la estacionalidad y diversificar la oferta turística, teniendo en cuenta nuestro patrimonio natural y cultural”
La llegada del AVE, la mejora de las comunicaciones por tren convencional y la llegada de más vuelos nacionales e internacionales a precios competitivos son “elementos clave” para reforzar el sector del turismo en la provincia de Almería. Así lo ha destacado esta mañana la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer, quien ha adelantado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajará en estos tres aspectos si accede a La Moncloa tras las elecciones del 20 de diciembre.
Ferrer ha destacado la apuesta del PSOE por “mejorar las infraestructuras de comunicación, ya que son necesarias para que el turismo venga a nuestra provincia”. “Con un AVE que no llega , con un tren que tarda 13 horas desde Barcelona y 7 desde Madrid y con unos vuelos que tienen precios abusivos, el turismo de Almería es muy difícil que despegue”, ha apuntado. Por este motivo, el PSOE garantizará que la provincia almeriense tenga el AVE a la vuelta de una Legislatura, además de “unos vuelos nacionales e internacionales como nos merecemos y unas infraestructuras de tren dignas, para que los turistas puedan llegar hasta Almería en transporte público”.
Para mejorar la competitividad del sector turístico, el PSOE también trabajará para “modernizarlo, aumentando la calidad, combatiendo la estacionalidad y diversificando la oferta turística, teniendo en cuenta nuestro patrimonio natural y cultural”, según ha apuntado Ferrer.
El programa socialista también contempla medidas para mejorar las condiciones laborales del sector, algo que resulta “urgente” dado que, en los últimos años, “el empleo que se ha generado ha sido estacional y precario”. “Hay que derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que regule de manera más clara el trabajo que genera el turismo y garantice sueldos más dignos”, ha señalado la candidata socialista.
El objetivo del PSOE es “hacer del turismo una prioridad política”, mediante la puesta en marcha de “medidas orientadas a favorecer su desarrollo y a hacerlo más competitivo, más sostenible y menos estacionalizado, para que se convierta en un gran motor, tanto para la economía como para el empleo”.
Constitución Española
Coincidiendo con el Día de la Constitución, la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso ha querido poner en valor este texto, “que es el legado que nos han dejado nuestros mayores, que es el marco donde hemos convivido todos los españoles en las últimas décadas, que nos ha traído derechos y libertades pero que también creemos que es un texto que hace falta reformar, ya que estamos en el siglo XXI y necesitamos una Constitución que sirva también para nuestros hijos y nuestros nietos”, ha defendido.
En esta línea, Ferrer ha recordado que “la mitad de los españoles no han votado la Constitución que ahora mismo disfrutamos”, lo que significa que “seguro que hay cuestiones que se pueden y se deben mejorar”. Por ello, el PSOE apuesta por plantear una reforma constitucional que cuente “con el consenso de todos los grupos políticos y el consenso de toda la sociedad”. Este nuevo texto serviría, a juicio de Ferrer, para “establecer el modelo territorial que necesita España y también para actualizar las instituciones, adecuándolas a lo que la Constitución las obliga en cuanto a derechos y obligaciones”.