Pérez Navas también impulsará un punto de información itinerante para que la gente traslade sus quejas y sugerencias a la empresa concesionaria
El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, reforzará la plantilla actual del servicio de limpieza con 60 nuevos trabajadores para mejorar la limpieza de la ciudad, además de poner en marcha un punto de información que recorra los distintos barrios para que los almerienses puedan expresar sus quejas y sugerencias a la empresa concesionaria del servicio y que esta las atienda.
Pérez Navas, que ha visitado El Zapillo para invitar a los vecinos a participar en la primera asamblea abierta que los socialistas celebran este viernes a las 19.30 horas en su centro vecinal, ha explicado que la falta de limpieza en la ciudad es uno de los problemas que más vienen trasladándole los vecinos.
“Los ciudadanos están contentos con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que hacen las personas que barren esta ciudad pero los ven desbordados, ven que faltan trabajadores”, ha considerado. Por ello, ha afirmado que si llega a ser alcalde apostará “por incrementar el número de trabajadores y su presencia en la calle, con unos 60 trabajadores más en la limpieza diaria que necesita esta ciudad para mantenerla en condiciones dignas y acorde con lo que pagamos”.
Además de esa propuesta, el candidato por el PSOE ha señalado que otra de las cuestiones demandadas y con la que él se compromete en este apartado es la puesta en marcha de un Punto de Información Móvil con el que la empresa concesionaria recorra todos los barrios atendiendo las demandas de la gente que reside en ellos.
En ese sentido, ha visto bien que en los últimos días se haya puesto en marcha una aplicación para denunciar los problemas relacionados con la limpieza pero, a su juicio, es insuficiente para abordar un asunto de tanta importancia ya que no todo el mundo domina el uso de las nuevas tecnologías y la gente tiene derecho “a acudir a un lugar en el que puedan dar su sugerencia, reclamación y sus propuestas”.
Más de 400 propuestas
Además del asunto de la limpieza, Pérez Navas ha explicado que en las visitas que los socialistas están realizando a todas las zonas de la ciudad con la campaña ‘Cambia tu barrio’, han recogido 422 propuestas, quejas y sugerencias concretas de almerienses en las que se repite la necesidad de que el Ayuntamiento “haga más por el empleo”. Según ha detallado, el 50% de las peticiones se refieren a la falta de trabajo, ante lo que ha incidido en su firme intención de diseñar dos planes municipales de empleo, consensuados con sindicatos y empresarios, que contribuyan a paliar la insoportable cifra de personas sin trabajo en la capital.
A esta falta de oportunidades laborales, se suma el abandono y el nulo mantenimiento de las calles y barrios denunciado sistemáticamente por los almerienses, junto con los problemas de accesibilidad en las calles y a la necesidad de que se hagan más parques e infraestructuras deportivas, que sean de acceso gratuito. Por último, ha relatado que la seguridad ciudadana, la falta de aparcamientos y el alto nivel impositivo también se encuentran entre las principales preocupaciones ciudadanas.
En este apartado y para concluir, Pérez Navas ha reiterado que el PSOE actuará contra esas carencias destinando todo el dinero disponible para inversiones del primer presupuesto municipal que gestionen a un plan de choque “que equilibre con pequeñas obras todos los barrios en cuanto a infraestructuras y no a ejecutar obras faraónicas”.