Ricardo Zúñiga: “El PP lleva casi cuatro años gobernando y ha sido ahora cuando ha solucionado este problema, pidiendo un préstamo a 15 años”
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Macael, Ricardo Zúñiga, ha celebrado que los trabajadores municipales vayan a cobrar las nóminas que se les adeudaban, cuando faltan sólo dos meses para que se celebren las próximas elecciones municipales. Zúñiga ha mostrado su satisfacción por los empleados del Ayuntamiento, “que han sido quienes han hecho el mayor esfuerzo durante todo este tiempo y que ahora van a ir viendo cómo se les abonan las nóminas pendientes, que han llegado a ser hasta seis, algunas de ellas generadas, por cierto, en el actual mandato”.
El portavoz socialista ha subrayado que “el PP lleva casi cuatro años gobernando, aunque ha sido ahora, a poco más de dos meses para las elecciones, cuando ha solucionado este tema, pidiendo un préstamo a 15 años, con dos de carencia, cuyo pago tendrán que asumir los cuatro próximos gobiernos municipales”.
En cualquier caso, Zúñiga ha asegurado que “frente al interés electoralista del PP, para el PSOE lo más importante es que se pueda ir abonando los salarios a los trabajadores municipales”, aunque “lamentablemente no ha quedado claro que el Ayuntamiento también vaya a pagar las indemnizaciones y los salarios de tramitación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, estimados en 500.000 euros”.
“Debemos recordar que, desde que el PP está en el gobierno municipal, se ha despedido a más de 20 trabajadores municipales, de los cuales 13 fueron puestos en la calle con un expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por el Ayuntamiento, sin cobrar todos los salarios atrasados que tenían ni las indemnizaciones correspondientes”, ha indicado. Al parecer, ahora solamente se les habrían abonado las nóminas atrasadas, “no así las demás cantidades que se les adeuda”. Además, los tribunales han dictado ya sentencias que declaran 5 despidos nulos y 7 improcedentes, por lo que habrá que pagar indemnizaciones correspondientes, “lo que desmonta el discurso del PP de que son magníficos gestores”.
“Con ese panorama, el alcalde no es el más indicado para tratar de dar ejemplo sobre su compromiso con los trabajadores”, ha indicado Zúñiga, quien recuerda que “en lugar de crear el empleo que prometió para llegar al poder, el alcalde ha hecho todo lo contrario, despidiendo a personal del Ayuntamiento y dejando en la calle a los trabajadores de Macael, al negarles las instalaciones municipales para que pudieran celebrar las reuniones sindicales en defensa del convenio del mármol”.