Carmen Montón expresa su absoluto rechazo a la violencia de género e insta al Ejecutivo a poner en marcha, de manera urgente, las medidas que ha anunciado así como a reponer los fondos recortados
La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado en nombre del Partido Socialista el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido este domingo en Sorbas (Almería) y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima.
Montón ha señalado que “nada” le gustaría más que “acabar esta legislatura consiguiendo que las mujeres víctimas, sus hijas e hijos estuviesen más y mejor protegidos y que el rechazo social a la violencia hubiese aumentado. Lamentablemente, no es así. La violencia de género se alimenta de impunidad, de indolencia, de indiferencia, de inacción y también de recortes presupuestarios porque en violencia de género, todo lo que no se combate, aumenta; todo lo que no se condene, se refuerza. Y el gobierno de Rajoy no ha liderado la lucha para ponerle fin con todos los medios a su alcance”.
La responsable socialista ha pedido al Ejecutivo que “de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años”.
Pésame a la familia del menor apuñalado presuntamente por su padrastro
Asimismo, Montón ha trasladado el pésame del PSOE a la familia del menor de 10 años que ha fallecido esta madrugada apuñalado presuntamente por la pareja de su madre en Torrevieja (Alicante) y ha reiterado la necesidad de “reforzar la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género”.