Los socialistas aseguran que esta situación provoca que “los almerienses cuenten con menos y peores servicios”
El Grupo Socialista de la Diputación Provincial ha criticado la ‘pésima’ gestión que está realizando el equipo de Gobierno del PP frente al que se lleva a cabo en el resto de diputaciones andaluzas. Esta situación, aseguran, “está provocando que los almerienses estén disfrutando de menos servicios y que los que se prestan se realicen en peores condiciones”.
Esta es la conclusión a la que ha llegado el Portavoz Socialista de la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, tras asistir a la reunión que han celebrado los portavoces socialistas de las ocho diputaciones provinciales andaluzas. En este sentido, Lorenzo ha asegurado que, tras comparar distintos parámetros de la gestión que desarrolla el Partido Popular en la Diputación almeriense “se ve claramente la diferencia que existe entre los modelos de gestión que se vienen aplicando en el resto de las diputaciones andaluzas frente a lo que ocurre en la de Almería”. “De hecho, hemos podido constatar que existe, en la mayoría de los ámbitos analizados, una mejor organización territorial y una mayor eficacia en la prestación de servicios en el resto de administraciones supramunicipales que en la de nuestra provincia”, sentencia el socialista.
Lorenzo ha puesto como ejemplo “el elevado endeudamiento que presentan los entes de gestión de servicios provinciales participados o intervenidos por la Diputación de Almería, lo que está causando muchísimas deficiencias en la prestación de servicios”. Empresas como Galasa o el Consorcio Almanzora Levante se encuentran “prácticamente al borde de la quiebra, sin que se arbitre ningún plan de saneamiento por parte del PP que permita que estos organismos vuelvan a ser solventes y presten los servicios con la calidad que se merecen los almerienses”.
Por otro lado, el portavoz del PSOE ha hecho también referencia al servicio de extinción de incendios al asegurar que “mientras otras diputaciones, como es el caso de la de Jaén, destinan cantidades que superan con creces los cinco millones de euros, la Diputación almeriense aporta una cantidad infinitamente menor e insuficiente a todas luces a este apartado”.
En cuanto a otros servicios, como aquellos que tienen que ver con garantizar la dependencia, el diputado socialista ha destacado “el esfuerzo que realiza la Diputación de Sevilla, que anticipa a los municipios el pago mensual de los salarios del personal que presta estos servicios, algo de lo que debería de tomar buena nota el equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Almería”.