El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo afirma que el Partido Popular ha aprobado un presupuesto “en solitario” y con “partidas opacas”
El portavoz socialista de la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo ha criticado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya “dejado fuera” de los Presupuestos para el 2016 actuaciones de “carácter urgente” para la provincia. El Grupo Socialista presentó seis enmiendas que recogían “necesidades para llevar a cabo de manera inminente” de diferentes municipios de Almería que no constaban en los Presupuestos planteados por el PP, “las cuales ha rechazado sin tenerlas, en ningún momento, en consideración”.
En este contexto, Lorenzo ha explicado que la intención del PSOE a la hora de presentar dichas enmiendas era “subsanar las carencias que presentaba el documento”, así como “profundizar en una serie de partidas incorporando unas medidas que, en nuestro conocimiento, son de carácter urgente”. En este sentido, el socialista se ha dirigido a los miembros del PP durante la sesión plenaria y les ha pedido que “sean valientes y aprueben las enmiendas para que rápidamente nos podamos poner todos a trabajar por la provincia de Almería”.
Las enmiendas que el Grupo Socialista presentó, detallan 41 actuaciones concretas para solucionar diferentes problemas de los municipios almerienses. Aunque, el problema más “acuciante” que los socialistas han intentado solucionar es “el del abastecimiento de agua”. Para ello, el PSOE propone que de los 1,5 millones de euros que el PP pretende destinar a la construcción del conocido como ‘Edificio 102’, un millón se traslade a engrosar la partida para abastecimiento de agua potable, a la que apenas se le han reservado 600.000 euros. Con los 1,6 millones finales, se podrían realizar las actuaciones propuestas por el PSOE y aún quedarían disponibles casi 700.000 euros.
Además, el portavoz socialista ha querido destacar que el PP “ha aprobado un presupuesto en solitario” y añade que “han habilitado partidas opacas, en las que no han definido medidas concretas”. Lorenzo, de esta manera, se ha preguntado si “es así como pretenden dar lecciones de transparencia”.
“Entendemos que, ahora mismo, como bien ha dicho el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano, estamos ‘presuponiendo algo’, pero lo lógico es que unos presupuestos, de cualquier administración, reflejen previamente el trabajo que el equipo de Gobierno vaya a llevar a cabo durante el año”, sentencia el socialista.