Noemí Cruz anima a Crespo a comenzar a trabajar por la provincia en lugar de “dejarse llevar y vivir de las rentas” del anterior gobierno socialista
La diputada autonómica del PSOE de Almería Noemí Cruz ha criticado que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, haya tardado más de seis meses en entregar a los ayuntamientos de la provincia de Almería unas subvenciones para el arreglo de caminos rurales que contaban, desde el pasado 18 de enero, con la resolución definitiva.
Según ha detallado Noemí Cruz, el anterior gobierno socialista dejó estas ayudas “resueltas y listas para ser entregadas” a principios de año, por lo que se pregunta si este retraso de seis meses es el ejemplo de gestión eficaz del que insiste en llamarse ‘el gobierno del cambio’.
A la diputada autonómica también le llama la atención que Crespo pretenda vender como propia una convocatoria de ayudas que criticó abiertamente cuando estaba en la oposición, hasta el punto de afirmar, en noviembre del pasado año, que con el plan de caminos rurales la Junta demostraba “su lentitud, trabas administrativas y pocos recursos en iniciativas que nada tienen que ver con la realidad de la agricultura de frutas y hortalizas de la provincia”.
En cualquier caso, tras celebrar que, por fin, la consejera se haya decidido a entregar estas ayudas, Noemí Cruz anima a Crespo a que se ponga a trabajar “de una vez” por la provincia, en lugar de “dejarse llevar y vivir de las rentas” del anterior gobierno socialista. En este sentido, Cruz le ha pedido al Partido Popular y Ciudadanos que apoyen las enmiendas que el Grupo Socialista ha planteado para los presupuestos de Andalucía de 2018, especialmente las relativas a agricultura, entre las que destacan una partida de 20 millones de euros para el plan de apoyo a la renovación de invernaderos y otra de 5 millones para la gestión de restos vegetales y residuos.
El PSOE también ha reclamado, en materia de agua, que el Gobierno andaluz incluya en los Presupuestos la Estación Depuradora de Cuevas, la reposición del colector del Medio Andarax o las obras para el encauzamiento del río Almanzora a su paso por Armuña de Almanzora. En cuanto a Fomento, el PSOE reclama al Gobierno de PP y Cs que concluya la autovía del Almanzora y acometa el nuevo acceso a Almería desde Viator.
Cruz también ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Juan Manuel Moreno acepte las enmiendas del PSOE de Almería en materia de salud, entre las que destaca la dotación de equipamiento para el hospital Materno Infantil “cuya apertura estaba prevista para este año”, para la construcción del segundo hospital del Poniente en Roquetas de Mar, la ampliación del hospital de Poniente en El Ejido y el centro de atención de primaria de Huércal Overa, entre otros.
En educación, los socialistas han presentado enmiendas para que se realicen 27 actuaciones en materia de educación, entre las que cabe destacar el nuevo CEIP de Huércal-Overa, el nuevo IES en Huércal, la ampliación del CEIP Posidonia en Roquetas de Mar, nuevo CEIP en Almerimar o el inicio de las obras del Conservatorio de Danza, así como para diferentes IES como el de Turaniana en Roquetas o el de Los Ángeles en Almería.