Fernando Martínez resalta que los socialistas se centran “en luchar contra la desigualdad y en iniciativas para ofrecer oportunidades a la ciudadanía”
El PSOE de Almería ha elevado 60 propuestas para enriquecer el programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios nacionales el próximo 20 de diciembre. En el transcurso de un encuentro celebrado para abordar las aportaciones, los militantes que lo desearon expusieron las cuestiones que consideran de más interés y que estuvieron especialmente relacionadas con medidas para mejorar las políticas sociales y económicas, además de con la educación y la fiscalidad.
El secretario general de la Agrupación del PSOE de Almería capital, Fernando Martínez, ha expresado su satisfacción por la participación de los militantes y simpatizantes en este proceso. “Tenemos muchas y buenas ideas para hacer de este país un lugar mejor para vivir y con ellas vamos a pedir su confianza a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales”, ha añadido.
En ese sentido, ha puesto el acento en que los socialistas almerienses además de los puntos señalados han dedicado también sus reflexiones sobre el borrador de programa que ya existe a distintas medidas dirigidas a reforzar la participación ciudadana, la laicidad del Estado, a avanzar en la gobernanza y el buen gobierno o a recuperar la necesaria actuación en materia de memoria histórica.
En grandes líneas, Martínez ha explicado que el proyecto que pone sobre la mesa el PSOE -con su secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez- a la cabeza es “reformista, de gobierno y un auténtico contrato con la ciudadanía”. “Queremos construir la España de las oportunidades frente a la España instalada y resignada que nos ofrece el PP y para eso tenemos claro que hay que dar respuesta a dos desafíos fundamentales, que pasan por luchar contra la desigualdad y por ser capaces de ofrecer oportunidades a los ciudadanos”, ha destacado.
Dentro de ese compromiso para ofrecer oportunidades tiene una especial importancia la promesa “de hacer de las becas un auténtico derecho de la ciudadanía, garantizando que todos los que tengan la voluntad de estudiar y tengan capacidad para ello, puedan hacerlo con independencia de su capacidad económica”. A eso se suma el hecho de que los socialistas, ha proseguido, “creemos que hace falta una nuevo modelo productivo basado en un crecimiento justo”.
Eso significa, “que nuestras medidas van dirigidas a que se pueda crecer económicamente en el país para repartir de una manera solidaria garantizando los pilares del Estado del Bienestar, que es la base de nuestro discurso político”.
Para alcanzarlo, ha avanzado, “vamos a trabajar de manera importante en apartados que afectan de una manera importante a Almería tales como el impulso de la I+D+i -duplicando la inversión-, el refuerzo a las pymes y a los autónomos y, por último, una gran apuesta por una transición energética que permita que la sostenibilidad sea clave en el nuevo modelo económico”.