
José María Martín: “Este sábado estaremos en el lado correcto de la pancarta, mientras el PP estará frente a los sanitarios y los pacientes”
El PSOE de Almería ha mostrado su apoyo a la manifestación que han convocado los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE y Marea Blanca que tendrá lugar este próximo sábado en Sevilla contra el desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía. El secretario general del PSOE de Almería, José María Martín, que ha mantenido una reunión con los representantes de estos colectivos, ha asegurado que el Gobierno de Moreno Bonilla está “dilapidando el capital humano e infrautilizando los recursos públicos de los que disponemos en nuestra provincia, provocando sufrimiento y preocupación a miles de familias”.
Los profesionales sanitarios, ha dicho, son “víctimas de un sistema alimentado por el Partido Popular donde prima la precariedad laboral y alienta la fuga de talento, formación y experiencia a la sanidad privada o a otras comunidades autónomas”. Durante la reunión se ha abordado el incumplimiento de la inmensa mayoría de los acuerdos alcanzados por el Gobierno andaluz y los sindicatos para la mejora de la Atención Primaria y la carrera profesional, algo que también está “repercutiendo negativamente en los usuarios”.
“Moreno Bonilla lleva siete años gobernando en Andalucía y el balance de su gestión no puede ser más devastador: Hoy hay más personas en lista de espera que nunca a pesar de que Andalucía cuenta con más recursos que nunca”, ha lamentado el líder de los socialistas almerienses.
Según ha trasladado José María Martín, la Junta “llama a la tranquilidad constantemente, dice que estamos alarmando, pero quien alarma es el que ha permitido que hoy tengamos en Almería a más de 105.000 personas esperando para una operación o una cita con el especialista”. Al contrario, ha insistido, es Moreno Bonilla quien “no rectifica ni pide perdón por tener fuera de plazo al 80% de los pacientes que tienen pendientes una consulta con especialista en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y a más del 66% en el hospital de Poniente”. La alarma llega, más bien, de la mano del PP “cuando pone en marcha un plan de 72 horas para citas en Atención Primaria que es un absoluto fracaso o cuando recorta la atención sanitaria en nuestros pueblos con menos médicos y menos días de consulta”. Por lo tanto, ha sostenido, el PSOE va a estar este sábado “en el lado correcto de la pancarta mientras que el Partido Popular estará en frente de los profesionales sanitarios, de los usuarios y de todos los que defendemos nuestra sanidad pública”. El día 5 de abril “vamos a decirle a Moreno Bonilla que basta ya de ataques a nuestro sistema sanitario en Andalucía y que frene en seco el desvío de fondos a las clínicas privadas”.