José Luis Amérigo asegura que defenderá a los vecinos de Carboneras de este “nuevo abuso por parte del equipo de gobierno de PP y Gicar”
El candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha prometido defender a los casi mil vecinos perjudicados por la decisión del equipo de gobierno municipal de iniciar un embargo masivo de cuentas bancarias para asegurar la recaudación de tributos. El Boletín Oficial de la Provincia de Almería publicaba el pasado 5 de enero un anuncio, firmado por el concejal y tesorero del Ayuntamiento, Felipe Cayuela, en el que se daba un plazo de quince días a casi mil vecinos de Carboneras para que comparecieran en la Oficina de Recaudación y Gestión, bajo la amenaza de iniciar el embargo de sus cuentas si no acudían.
José Luis Amérigo ha criticado la “insensibilidad” del equipo de Gobierno y ha asegurado que esta decisión constiye “un nuevo abuso por parte de PP y Gicar”. “Mientras ellos se dedican a subir los impuestos y privatizar los servicios públicos, para que empresas de fuera de nuestro pueblo hagan negocio, yo defenderé a los vecinos de Carboneras de esta persecución, con la que sólo se pretende la asfixia económica de muchas familias”, ha añadido.
Problemas por la privatización del servicio
El candidato socialista ha recordado que PP y Gicar privatizaron el servicio de la gestión de los tributos, concediéndoselo a una empresa de Valencia, “que nos cuesta hasta cinco veces más de lo que suponía este servicio cuando gobernaba el PSOE y que además ha generado innumerables de errores, con las consiguientes quejas de los vecinos de Carboneras”. Además, con aquel contrato “PP y Gicar aprobaron que, en determinados impuestos, un elevado porcentaje del dinero cobrado sería para la empresa privada recaudadora, lo que supone un grave perjuicio para las arcas municipales y el interés de nuestro pueblo”, ha añadido.
Si consigue ser el próximo alcalde de Carboneras, Amérigo se ha comprometido a solucionar “los graves errores en la exigencia de pagos de impuestos y tasas” a muchos vecinos de Carboneras. También ha prometido “volver a convertir la gestión de los tributos en un servicio público, lo que generará un ahorro de casi 250.000 euros al año, que serán destinados a generar empleo”.