Los socialistas ejidenses reprochan a Góngora que haya llevado al Pleno de esta mañana varias mociones que no han pasado por la Comisión de Pleno, y cuyo contenido demuestra que el alcalde funciona de manera partidista, en lugar de preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos de este municipio de manera seria y eficaz
El PSOE de El Ejido reprocha al alcalde que utilice el Ayuntamiento para hacer campaña electoral, ya que ha llevado al Pleno de esta mañana mociones cuyo único objetivo es buscar la confrontación con la administración autonómica.
Según explica el candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, “esas mociones no han pasado por la Comisión de Pleno, por lo que los concejales de la oposición no conocemos su contenido, y es evidente que su intención es hacer campaña electoral y decir lo mal que se porta la Junta con El Ejido, cuando lo que el alcalde debería hacer, como alcalde que es, es resolver los problemas de los ciudadanos de su pueblo”.
Elorrieta considera que “el alcalde demuestra un excesivo nerviosismo debido a la cercanía de las Elecciones, e intenta tapar su mala gestión y las cacicadas que ha cometido al frente del Ayuntamiento buscando la bronca política”.
El candidato socialista manifiesta que, “con esta actitud, el PP deja patente su falta de respeto hacia la institución, hacia los partidos de la oposición y hacia los ciudadanos, así como su falta de carácter democrático. No es de recibo que se haya llevado a cabo una Comisión de Pleno, en la que se han tratado todos los puntos que van en el orden del día del Pleno, que se haga una convocatoria con ese orden del día, y que luego, la tarde antes del Pleno, nos enteremos por la prensa de la intención del alcalde de añadir tres mociones”.
Elorrieta estima que “esta forma de actuar es un cachondeo y una desvergüenza, y deja bien claro que quien nos gobierna lo hace a impulsos y a base de calentones, porque lo que quiere es hacer méritos ante el perdedor de las próximas Elecciones Autonómicas, Moreno Bonilla, para que lo mantenga en su puesto a pesar de sus imputaciones”.
En este sentido, el candidato socialista se pregunta “qué pensarán los vecinos de El Ejido acerca del hecho de que un alcalde que está imputado por tres graves delitos pretenda volver a presentarse a las elecciones”.