Los socialistas ejidenses consideran muy positiva la buena disposición de José Manuel Ortiz Bono ante esta petición
Los concejales socialistas de El Ejido Tomás Elorrieta y Juan José Callejón se reunieron en la tarde de ayer con el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz Bono, para pedirle agilidad en las ayudas a los afectados por el granizo en San Agustín.
Según destaca el candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, Tomás Elorrieta, “el delegado se mostró receptivo a nuestra petición, ya que aseguró que había trasladado a la Consejería la importancia, no solo de que se presten ayudas a los agricultores para que las explotaciones recuperen su capacidad productiva, sino también que este apoyo debe ponerse en marcha con celeridad, porque debe ser una prioridad para la Junta de Andalucía apoyar a estos afectados que forman parte esencial del tejido productivo de nuestro municipio”.
Elorrieta explica que “esta catástrofe ha afectado a sesenta parcelas, que tienen una superficie superior a setenta hectáreas. Se trata de explotaciones agrícolas que han quedado arrasadas por la tormenta, y dado el coste que supone levantar estas estructuras de nuevo, es precisa la ayuda de las administraciones. Además, estamos en un momento de la temporada productiva en el que, para poder aprovechar lo que queda de ella, es necesario iniciar las tareas de reconstrucción inmediatamente. Por esta razón, es imprescindible que se tramiten con agilidad las actas de no inicio, para que los agricultores se puedan poner cuanto antes a trabajar”.
El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido ha manifestado su satisfacción “por la buena disposición que ha encontrado en la Junta de Andalucía para agilizar estas ayudas tanto como sea posible, salvando las dificultades propias de este tipo de procesos”.
Elorrieta concluye que “los socialistas ejidenses vamos a continuar trabajando para que estas ayudas se concedan a la mayor brevedad”.