El candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Murgi junto a Adriana Valverde, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería
El PSOE de El Ejido se compromete con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Así lo ha asegurado esta mañana el candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Murgi junto a la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, quien ha presentado los diferentes programas de empleo que oferta la Junta de Andalucía, y ha hecho hincapié en los que pueden ser más interesantes para los discapacitados.
Durante esta visita, el presidente de la asociación, Francisco Ripoll, ha explicado los diferentes programas que este colectivo desarrolla, tanto como centro ocupacional, como en su faceta de centro especial de empleo y como asociación de discapacitados. Ripoll ha destacado la satisfacción de los usuarios y de sus familias con los servicios del centro ocupacional, así como las actuaciones del centro especial de empleo, que gestiona una bolsa de quinientas personas con diversas capacidades que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo.
Tomás Elorrieta ha manifestado que “la atención a las personas con discapacidad y, especialmente, su formación y capacitación para el empleo y la inserción laboral posterior son fundamentales para su desarrollo personal, así como para la satisfacción de sus aspiraciones, tanto sociales como laborales”.
En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía ha asegurado que “el PSOE, tanto como partido local, como desde su puesto en las instituciones, apoya y apoyará en el futuro activamente a las organizaciones como Murgi para la consecución de sus objetivos”.