Francisca Serrano considera que el regidor “no se preocupa por mejorar el pueblo” y recuerda que los desprendimientos de 2013 siguen sin arreglarse
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fines, Francisca Serrano, ha lamentado el “desinterés” que está demostrando el alcalde del municipio, el ‘popular’ Rodrigo Sánchez, por la comisión de seguimiento contra la violencia de género que los concejales socialistas solicitaron que se constituyera en septiembre del año pasado. Cuando ha transcurrido más de medio año desde la petición, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fines no sólo “no ha dado ni un paso” para constituir esta comisión, sino que “ni siquiera se ha dignado a confirmar que efectivamente piensa crearla”, después de que la portavoz socialista le preguntara al respecto en el pleno del pasado mes de diciembre.
Según explica Francisca Serrano, esta comisión de seguimiento contra la violencia de género solicitada por el PSOE tendría como objetivo “asegurar la coordinación de todas las instituciones públicas para luchar contra la violencia machista en el municipio de Fines, prestando toda la ayuda posible a las víctimas y, sobre todo, evitando que vuelvan a producirse casos como los que ya hemos sufrido”. En dicha comisión, según la propuesta realizada por el PSOE, deberían participar todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, la Policía Local, el centro médico, el centro educativo, el Instituto Andaluz de la Mujer y las demás instituciones que estén vinculas a la lucha contra la violencia de género.
En este sentido, Serrano ha subrayado que “comisiones de seguimiento de este tipo deberían existir en todos los municipios, pero en el caso de Fines resulta, si cabe, más necesaria, porque a ninguno se nos olvida que no hace tanto asistimos a la muerte de una de nuestras vecinas en un caso de violencia de género”.
Otras peticiones sin respuesta
Para la portavoz socialista, lo que está ocurriendo con esta propuesta para luchar contra la violencia de género “no es algo aislado, sino una muestra más de que el alcalde no se preocupa por solucionar los problemas de los fineros ni por mejorar la vida en el pueblo”.
Al hilo, Serrano ha recordado que en el año 2013, las lluvias registradas en el municipio provocaron el derrumbe de un muro. Aunque el Grupo Socialista solicitó el arreglo por escrito, el muro nunca fue reparado. Recientemente, otra tromba de agua volvió a provocar más daños en el mismo lugar, “hasta el punto de que se produjeron nuevos desprendimientos y hubo piedras de gran tamaño que fueron arrastradas hasta las casas por la fuerza del agua”.
El PSOE de Fines ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que arregle el muro y tome las medidas necesarias para evitar nuevos desprendimientos. Esta vez han acompañado el escrito de numerosas firmas recogidas entre los vecinos, por lo que la portavoz socialista confía en que “el alcalde deje de hacer oídos sordos y se ocupe de que tengamos un pueblo más seguro”.