Ángeles Castillo: “Su pacto con GRINP cuesta cien mil euros en sueldos que pagan todos los vecinos”
El PSOE de Huércal de Almería ha exigido al Alcalde que dedique los últimos meses de su mandato a trabajar en beneficio del municipio y deje de responsabilizar al PSOE por los errores cometidos por él y por su antecesor.
La portavoz socialista Ángeles Castillo ha recordado que son él y su partido quienes tienen la responsabilidad de gestionar los intereses de los huercalenses desde hace casi cuatro años, apoyado por el Grinp, cuyo máximo representante es el anterior Alcalde del Municipio, Juan Ibáñez. “Es a su antecesor a quien tiene que dirigir sus reproches y pedirle responsabilidades por aquello que él llama “regalitos” de la anterior corporación”.
El actual alcalde y el anterior estuvieron de acuerdo en cerrar la residencia de mayores del municipio “por lo que no tiene sentido que ahora se quejen de que haya que pagar unas indemnizaciones al personal de la Residencia al que dejaron en la calle injustificadamente”, advierte. La representante socialista se ha referido también al pago de otra indemnización de carácter laboral, en este caso a un policía municipal, al que un tribunal estimó su reclamación contra el ayuntamiento.
Coste del pacto
Exige la portavoz del PSOE que López de Las Heras explique a los vecinos y vecinas por qué el actual pacto de gobierno con el Grupo Grinp está costando más de 100.000 euros anuales en sueldos al pueblo. Las explicaciones solicitadas se extienden a los problemas internos en el equipo de gobierno que están generando un coste económico que repercute en las arcas municipales. Los socialistas recuerdan ya se han marchado dos concejales del Partido Popular y que el alcalde cesó en sus funciones a la concejala de Alcaldía hace meses aunque manteniendo sus retribuciones”.
El PSOE pide a López de Las Heras “que sea consciente de que cuando descalifica a los demás grupos políticos está despreciando a los ciudadanos que les votaron. Así que – señala la portavoz socialista – aconsejamos al Sr. López de Las Heras que en lugar de estar constantemente amenazando a los grupos de la oposición con insinuaciones absurdas y carentes de fundamento, se dedique a trabajar los meses que le quedan en el gobierno por Huércal de Almería y asuma las responsabilidades que puedan sobrevenirle sin echar balones fuera y que son fruto de su acción de gobierno”.
Para el PSOE, la gestión del actual alcalde se ha significado por respaldar las políticas del Gobierno del PP que afectan a los trabajadores, las mujeres y las personas dependientes. “Ahora – concluye Ángeles Castillo – promete que en los próximos meses va a cambiar el pueblo tras casi cuatro años de mala gestión en los que se ha dedicado a privatizar servicios públicos y hacer más precario el empleo”.