El Ayuntamiento ha gastado 78.500 euros en una plaza con fuentes que funcionan día y noche, mientras hay familias que no pueden pagar el agua
El PSOE de Huércal de Almería ha lamentado que la prioridad para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya sido en los últimos cuatro años la “adornar el pueblo, en lugar de atender a los vecinos”. Las cifras de gasto en ornamento vienen a corroborar esta afirmación de la portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata del PSOE a la Alcaldía, Ángeles Castillo, quien recuerda que “sólo en el primer trimestre del año el alcalde ha gastado más de 100.000 euros en plantas y chinorro, mientras que no se ha invertido ni un solo euro en lo verdaderamente importante, que es atender a las familias de Huércal a través de políticas sociales y de fomento del empleo”.
Otro ejemplo lo constituye el nuevo ajardinamiento que el Ayuntamiento ha hecho en la plaza de la calle García Álvarez, en el que se ha gastado 78.500 euros, y que se ha culminado con la instalación de una gran fuente de chorros de agua que se mantiene en funcionamiento día y noche. “Mientras el Ayuntamiento despilfarra el dinero y el agua, muchas familias de Huércal están viendo cómo se les corta el suministro por no poder pagar las facturas”, ha recordado Castillo. “Para el Ayuntamiento, lo importante es que el pueblo se vea ‘moderno’, pero no habilitar medidas sociales que permitan cubrir, al menos, las necesidades básicas de los ciudadanos”, ha añadido.
La candidata socialista reprocha al equipo de Gobierno que realice estas obras “con fines principalmente electoralistas, ya que ellos mismos han comentado alguna vez que lo importante es que los ciudadanos perciban movimiento y transformación en Huércal”, una reflexión que Castillo considera “indignante”, puesto que “lo que los vecinos necesitan de verdad y reclaman son otras cosas”.
En contraposición a esta política “del postureo”, el PSOE de Huércal de Almería se compromete a “gobernar para los vecinos y las vecinas, para las personas”, destinando el grueso de los recursos públicos a políticas de fomento del empleo, a políticas sociales y a realizar una gestión eficaz de los servicios públicos. “Queremos que el dinero público se gaste en políticas que resuelvan los problemas reales de las familias”, ha insistido Ángeles Castillo, quien adelanta que el programa de gobierno que está elaborando el PSOE para los próximos cuatro años tendrá “como prioridad fundamental y absoluta, la creación de empleo para nuestro pueblo, de forma que pondremos a trabajar de manera conjunta y coordinada todas las áreas del Ayuntamiento para la consecución de ese fin”.