Juan Antonio Lorenzo: “El equipo de Gobierno del PP en la Diputación debe responder al déficit en el abastecimiento de agua en algunos municipios”
El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha iniciado una ronda de visitas por los municipios de la provincia, con el objetivo de conocer sobre el terreno los principales problemas que aquejan a los ayuntamientos almerienses. El portavoz socialista en la institución provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha señalado que este “diagnóstico de la situación de la provincia” permitirá al Grupo Socialista mediar en la Diputación para que se articulen soluciones.
De entre los problemas que están encontrando los diputados socialistas, destaca el déficit en el abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos de algunos puntos de la provincia “y al que debería dar una respuesta de manera urgente el equipo de Gobierno del PP en la Diputación”.
Asimismo, muchos regidores están trasladando al Grupo Socialista que el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno de Rajoy “les está suponiendo un esfuerzo enorme para pagar los intereses y la amortización de capital, y está mermando de manera muy importante los recursos disponibles para prestar servicios”. “Se está anulando la capacidad inversora de los ayuntamientos y esto es un hecho que la Diputación Provincial debería tener en cuenta”, ha señalado
Tabernas
En una de las primeras visitas de la ronda, el diputado socialista Domingo Ramos se ha entrevistado con el alcalde de Tabernas, José Díaz, quien hizo un repaso por la situación del municipio en lo referente a las obras de los planes provinciales, las instalaciones deportivas, la gestión catastral o cuestiones relativas al área de Bienestar Social, entre otras.
Unos de los puntos más importantes tratados en la reunión fue el déficit que padece el municipio en el abastecimiento de agua, así como el deterioro y la falta de instalaciones deportivas. Dado que este último problema se está detectando de manera recurrente en distintas comarcas, el Grupo Socialista considera que la Diputación debería poner en marcha un nuevo Plan de Instalaciones Deportivas en la provincia.
En la reunión con el alcalde de Tabernas también se analizaron las posibilidades que ofrece el cine para el desarrollo turístico y cultural no sólo del municipio, sino de toda la provincia. En este sentido, tanto el regidor como el diputado provincial coincidieron en la necesidad de reforzar el apoyo al Western Film Festival, que tendrá su quinta edición entre los días 9 y 11 del próximo mes de octubre.