Manolo García promete zanjar este problema “inmediatamente” cuando gobierne y aumentar la plantilla de la Policía hasta alcanzar los 136 agentes
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía Local que vienen reclamando el cobro de las horas suplementarias que trabajaron entre los años 2007 y 2011, como consecuencia de la resolución del Gobierno central que obligó a los funcionarios públicos municipales a cumplir un horario semanal de 37,5 horas, en lugar de las 35 anteriores. El Ayuntamiento gobernado por Gabriel Amat se negó a abonar dichas horas extraordinarias y ahora se ha visto obligado a comenzar a abonarlas, después de que varias sentencias estén empezando a dar la razón a los trabajadores afectados.
Ante esta situación, el candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los agentes de la Policía Local y ha asegurado que “este tema se zanjará inmediatamente” cuando sea alcalde. Además, el candidato del PSOE ha ido más allá y ha prometido que, cuando el PSOE gobierne el Ayuntamiento, convocará oposiciones y aumentará la plantilla de la Policía Local, hasta situarla en 136 agentes, para terminar con la inseguridad ciudadana, que resulta ser “una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Roquetas”, según ha comprobado el PSOE a través de un sondeo.
En este sentido, Manolo García apunta que en el municipio roquetero “falta policía local” y recuerda que el Ayuntamiento no ha convocado oposiciones al cuerpo desde el año 2008, a pesar de que, en este tiempo, se han producido bajas.
Según explica, “la plantilla la conforman en teoría 115 agentes, pero en la práctica no quedan más de 92 o 93; de ellos, entre 15 y 20 se encuentran de baja o en segunda actividad, por lo que al final quedan poco más de 70 disponibles, lo que provoca que el servicio sea insuficiente”. Con esta situación, “se abusa de los turnos extraordinarios y, a pesar de todo, algunos días tenemos sólo una pareja de servicio en todo el municipio”.
Para solucionar esta situación, el candidato del PSOE ha prometido convocar oposiciones “desde el primer momento en que gobierne el Ayuntamiento”, hasta situar la plantilla de la Policía Local en 136 al final del mandato, cumpliendo el ratio de 1,5 agentes por cada mil habitantes, como recomienda la Unión Europea.
En concreto, los planes del PSOE de Roquetas pasan por convocar en el primer año las plazas de promoción interna y las 16 plazas que están vacantes. Además, durante los cuatro años de mandato se crearían 20 plazas nuevas, “5 por año, para paliar la inseguridad y responder a la demanda de los ciudadanos”, según ha detallado García.