Antonio Martínez pone en valor los 17 proyectos que acomete Cuevas del Almanzora a través de los fondos europeos Next Generation
El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha valorado la apuesta que está realizando el Gobierno de España por el turismo y, muy especialmente, en municipios almerienses como Cuevas del Almanzora a través del plan de Sostenibilidad Turística promovido por el Ayuntamiento y que el Gobierno de España ha dotado con 2,5 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia. Unos fondos, ha dicho, que son “la bandera de la buena gestión de los socialistas en Europa” por lo que ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones del 9 de junio para “afianzar los avances y el progreso en Europa, España y Almería frente al retroceso que representan PP y Vox”.
Con la importante partida de fondos Next Generation se llevarán a cabo hasta 17 actuaciones en materia de sostenibilidad, eficiencia y competitividad del destino Cuevas, como son la restauración ambiental de la desembocadura del Río Almanzora, la exo musealizacion del yacimiento argárico de Fuente Álamo, el plan director para la valorización turística del patrimonio minero o la restauración de la Torre de Villaricos. Desde el Ayuntamiento cuevano, como explica el alcalde del municipio, Antonio Fernández, “hemos elaborado un plan que tiene todos los objetivos de un desarrollo turístico que vaya acorde a las necesidades y las apuestas de futuro de España y de la Unión Europea”.
Martínez, acompañado del alcalde cuevano, ha realizado un reparto informativo en el mercadillo de Villaricos, donde ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un trato preferente al turismo, con un volumen de recursos “nunca visto”. A diferencia, ha dicho, de la derecha y la ultraderecha, el Ejecutivo nacional “ha impulsado un turismo sostenible, responsable, inteligente y que pone en valor cada territorio”.
“Ese turismo acorde con los objetivos sostenibles es el que desprecia Moreno Bonilla” ha lamentado el senador socialista y asegura que “por eso, de los 26 millones de euros que ha tenido disponibles la Junta para fomentar la eficiencia energética y la economía circular de las empresas turísticas no ha ejecutado ni un sólo euro”. Otra prueba, ha dicho, de lo “poco” que le importa a Moreno Bonilla hacerlo bien en turismo es que “sólo ha aportado 4 millones de euros a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, frente a los 219 millones del Gobierno de España”.
Muy al contrario, según Martínez, el Partido Socialista Europeo ha promovido en la legislatura que recientemente acaba de terminar la estrategia de la Unión en materia de turismo sostenible. “De forma concreta, ha impulsado el desarrollo de un mecanismo de gestión de crisis para ayudar a los Estados miembros a facilitar una respuesta a nivel comunitario a posibles futuras crisis y un marco de protección para los trabajadores y trabajadoras del sector”, ha explicado.