Ferrer Tesoro subraya la “vocación de proteger a la ciudadanía” que ha vuelto a demostrar el Gobierno de Pedro Sánchez
La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha celebrado que las medidas arbitradas por el Gobierno de España para proteger a las familias frente a los efectos de la inflación vayan a poder entrar en vigor el próximo 1 de enero, “a pesar de los esfuerzos para impedirlo que han realizado, en las últimas semanas, los representantes del Partido Popular”. Ferrer Tesoro ha destacado que la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 sigue su curso en las Cortes Generales y “la mayoría parlamentaria que ha conseguido concitar el Gobierno permitirá su aprobación definitiva en los próximos días”, lo que hará posible que las cuentas entren en vigor con la entrada de 2023.
Ferrer Tesoro ha subrayado la “vocación de proteger a la ciudadanía” que ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de diseñar los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y que se sustancia en la inclusión de “numerosas medidas que van a permitir a las clases medias y trabajadoras afrontar el escenario económico actual, marcado por la fuerte inflación que ha generado la guerra en Ucrania”.
Entre estas medidas, la diputada socialista ha destacado la subida de las pensiones –que beneficiará en la provincia de Almería a unos 110.000 pensionistas, con una subida media de más de 1.000 euros al año– o la subida del Ingreso Mínimo Vital. Asimismo, también se ha referido a la ampliación del Bono Social, el aumento de la cuantía de las becas o las medidas para abaratar el transporte público.
Junto a estas medidas, también entrarán en vigor las medidas impulsadas por el Gobierno de España en materia de vivienda para proteger a las familias frente al incremento de los tipos de interés. En concreto, se ha referido a la ampliación de las medidas del Código de Buenas Prácticas de 2012 para hipotecados vulnerables y al documento dirigido a las clases medias, que contienen “medidas concretas para proteger a las familias con ingresos anuales menores de 29.400 euros y que se enfrenten a subidas desproporcionadas de sus hipotecas, una vez que se les revise el tipo de interés que se les aplica”. Además de estas medidas, dirigidas a las familias con hipoteca, el Gobierno también ha protegido a las familias que viven de alquiler, limitando al 2% el incremento máximo que puede aplicarse a las viviendas que se encuentran en este régimen.
“Estamos ante unas medidas que son solidarias y que vienen a proteger a quienes más lo necesitan”, ha señalado. Para la diputada del PSOE de Almería, es motivo de celebración que “en tiempos complicados, como los que estamos viviendo, la ciudadanía pueda contar con el apoyo y la protección de su Gobierno, a pesar de todos los esfuerzos para impedirlo que están realizando partidos como el PP, Ciudadanos o Vox”.