Sánchez Teruel asegura que las cuentas de Pedro Sánchez son “históricas” para Almería y dan respuesta a las necesidades de la provincia
Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha presentado el Gobierno de España son “históricos” para la provincia de Almería, que pasa a colocarse como la primera provincia del país en inversión por habitante. El dato lo ha puesto de relieve el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha remarcado que estas cuentas “dan respuesta” a las necesidades de Almería y “son la prueba evidente del compromiso” del presidente Pedro Sánchez con la provincia almeriense.
Sánchez Teruel ha incidido en que la provincia de Almería “ha pasado de ser, con el último gobierno del PP, la última provincia de España en inversión por habitante, a colocarse como la primera del país en inversión por habitante”, gracias a los más de 900 euros de inversión por cabeza que ha previsto el Gobierno de Pedro Sánchez para Almería en su propuesta de Presupuestos para el próximo ejercicio.
El responsable socialista ha destacado, además, que “las cifras que necesitaba Almería están en estos Presupuestos Generales del Estado”, en la medida en que se han incluido inversiones por valor de 624 millones de euros “para cuestiones tan importantes como las comunicaciones o el agua”. En este punto, ha añadido que “son unos presupuestos de presente, pero también de futuro”, ya que también se ha incluido la previsión del Gobierno de España de invertir otros casi mil millones de euros más en la provincia, entre los años 2022 y 2024.
Pensiones y empleados públicos
Asimismo, el secretario general del PSOE de Almería ha querido destacar “la parte social” del borrador de Presupuestos, que contempla una nueva subida de las pensiones y del sueldo de los empleados públicos.
Sobre las pensiones, Sánchez Teruel ha recordado que la subida contemplada por el Ejecutivo beneficiará en la provincia de Almería a unos 107.000 pensionistas, que recibirán en torno a 104 euros más al año, de media.
En el caso de los empleados públicos, la subida de las nóminas afectará a unas 30.000 personas en la provincia de Almería, que pasarán a cobrar entre 100 y 300 euros más, de media.