Lorenzo reprocha a Liria su visita de hoy a la localidad “a escondidas” y sin contar con la alcaldesa como “legítima representante de los vecinos”
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha exigido al presidente, Gabriel Amat, que “ponga orden en el área de Fomento” porque considera que su responsable, Óscar Liria, “confunde su labor institucional como representante de la Diputación”. Así, Lorenzo ha criticado la anunciada visita que Liria tiene previsto realizar al municipio de Cantoria para “informar sobre las causas de la paralización de las obras de alcantarillado”, según el anuncio realizado por el PP de la localidad a través las redes sociales.
Sin embargo, esta visita, lejos de ser transparente se realiza “por la tarde y a escondidas”, le ha afeado el portavoz socialista quien, además, insiste en que Liria, como representante institucional de la Diputación debe contar con la “legítima representante de los vecinos y vecinas de Cantoria, como es su alcaldesa” quien debería estar presente en dicha reunión con vecinos y vecinas de este municipio. La regidora, Purificación Sánchez, no ha sido convocada a esta reunión que, presumiblemente, Liria mantendrá tan sólo con simpatizantes y militantes del PP de Cantoria, el partido que no gobierna en el Ayuntamiento socialista.
“No se puede jugar así con los intereses de un municipio”, ha sentenciado Juan Antonio Lorenzo. “La primera interesada en conocer la situación de las obras de alcantarillado en Cantoria es su alcaldesa quien ha solicitado en varias ocasiones una reunión con el diputado de Fomento y, ante la falta de respuesta, ha tenido que hacerlo por burofax hace ahora casi un mes para que quedara constancia de su requerimiento”, ha explicado el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial.
Las peticiones de Purificación Sánchez, no sólo han quedado en saco roto, sino que Óscar Liria tiene “la desfachatez” de organizar una reunión con los vecinos “que el PP ha escogido por su interés” para hablar sobre la obra de saneamiento en el municipio “que interesa a todo el mundo, no sólo al grupo de simpatizantes que acudirán hoy al encuentro”. “La deslealtad del PP con los ayuntamientos gobernados por el PSOE es absoluta y consideramos que el presidente Amat debe tomar ya cartas en el asunto, sobre todo, a tenor de este último despropósito”, ha clamado Lorenzo.
Las obras de saneamiento de Cantoria que ejecuta la Diputación Provincial, a través del área de Fomento, quedaron paralizadas “sin haberse comunicado oficialmente al Ayuntamiento”, asegura. Entonces, la alcaldesa quiso informarse al respecto, puesto que “tan sólo tenía comunicación verbal del director de obra, pero no de la institución provincial”. El Ayuntamiento de Cantoria “no es cualquiera en este asunto” es, al contrario, “copromotor de las obras y participa en ellas en un 30%, así que las explicaciones se deben dar de manera directa y oficial argumentando las causas y acompañadas de informes técnicos que las avalen”, ha defendido el portavoz socialista.