Los socialistas ejidenses consideran que, gracias a esta adjudicación, los alumnos de las zonas cercanas a esos centros educativos no tendrán que desplazarse a otros núcleos del municipio para poder realizar sus estudios
El PSOE de El Ejido felicita a la comunidad educativa de El Ejido en general, y de Santa María del Águila y la Loma de la Mezquita, en particular, por la concesión del Bachillerato para el próximo curso a los IES Santa María del Águila y Pablo Ruiz Picasso. Según asegura el candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, “esta adjudicación posibilitará que los jóvenes de esas zonas cursen sus estudios cerca de sus domicilios, sin tener que desplazarse hasta otros núcleos o barrios del municipio para poder hacerlo”.
Elorrieta manifiesta que “estos Bachilleratos son una demanda antigua, que ha tardado tiempo en convertirse en realidad, y que ahora es posible gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública, universal y de calidad, así como al compromiso de la comunidad educativa de El Ejido, siempre pendiente de las necesidades del municipio en este sentido”.
El candidato socialista recuerda que “el Gobierno andaluz está realizando un esfuerzo importante en El Ejido en los últimos tiempos ya que, a las continuas actuaciones de reforma y ampliación de las instalaciones de los centros educativos del municipio se unen la apertura de un nuevo instituto este curso en Ejido Norte; la concesión de sendos ciclos formativos en los IES Santa María del Águila y Fuente Nueva; y la adjudicación del Bachillerato al instituto de Las Norias. Todas estas mejoras se han llevado a cabo en el último año, por lo que debemos agradecer a la Junta de Andalucía su compromiso con nuestro pueblo en materia educativa”.
El candidato socialista concluye que, “en el PSOE de El Ejido, además, nos sentimos especialmente satisfechos ante este anuncio ya que han sido numerosas las reuniones que hemos mantenido con la Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, para tratar esta y otras demandas que nos trasladan tanto desde las asociaciones de padres y madres de alumnos como desde las diferentes direcciones de los centros de enseñanza. Nuestro trabajo en este sentido está siendo intenso, por lo que comprobar que produce resultados nos produce una gran satisfacción”.