La recuperación de los servicios municipales privatizados, la creación de empleo y la bajada de impuestos son algunos ejes del proyecto socialista
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha presentado esta mañana el “proyecto de futuro” para el municipio que supone apostar por la candidatura socialista frente a quienes han utilizado el poder para “saquear las arcas públicas” en referencia a la gestión que han realizado tanto PP como Gicar en el consistorio carbonero durante los últimos ocho años. Una gestión, ha añadido, que aún está siendo investigada por los tribunales y que cuenta, incluso, con una sentencia por inhabilitación del exalcalde Salvador Hernández, que ahora también concurre a los comicios del 26 de mayo.
“Felipe Cayuela, Salvador Hernández, Salvador Alarcón ahora se presentan en formatos diversos pero siguen siendo las mismas personas y los mismos candidatos que han paralizado totalmente a Carboneras”, ha subrayado Amérigo quien encabeza una lista que representa, al contrario que las anteriores, “la honradez y la seriedad” que sacará a Carboneras “de la inacción y de la oscuridad en la que tanto PP como Gicar nos han sumido al municipio durante ocho años”.
“Actualmente estamos, por culpa de PP y Gicar, sin proyecto de futuro y hemos retrocedido debido a las diferentes privatizaciones de todos los servicios públicos”, ha reprochado y ha advertido de que si el PSOE “no consigue mayoría absoluta tendríamos otros cuatro años peores que los anteriores”. Precisamente, la recuperación de los servicios urbanos y que pasen a ser gestionados desde el Ayuntamiento es uno de los principales objetivos del PSOE de Carboneras.
Esta medida, no sólo crearía empleo, sino que ahorraría a las arcas públicas hasta un millón de euros, según ha trasladado José Luis Amérigo. La creación de empleo, la bajada de impuestos municipales, desarrollar medidas para lograr un crecimiento económico y aumentar el bienestar social y la calidad de vida de los carboneros y carboneras conforman los otros pilares del programa del PSOE para los próximos cuatro años en este municipio por el que trabajarán “hombres y mujeres con mucha preparación” y multidisciplinar.
El eslogan del PSOE de Carboneras apuesta por el ‘cambio y el progreso’ y cuenta, además, con otras propuestas que pasan por invertir la recaudación del parking de la playa de los Muertos para fomento del empleo joven, aumentar la plantilla municipal, el apoyo a empresas locales e impulsar la creación de una residencia de mayores y un centro de día, una demanda social que no ha satisfecho PP y Gicar en ocho años, ha lamentado Amérigo.
Asimismo, los socialistas impulsarán Carboneras como escenario cinematográfico, crearán una Comisión Municipal de Turismo y construirán una pista cubierta de pádel además de mejora las instalaciones deportivas actuales y la piscina municipal. El PSOE también creará un Museo Marítimo y creará una Comisión Local de Medio Ambiente. Pero, sobre todo, según ha reconocido el candidato socialista, se pretende abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y mostrar de manera transparente la gestión municipal con la publicación diaria de la agenda del regidor, muy al contrario de lo que ha sucedido en estos ocho años en los que el exalcalde Salvador Hernández, que fue inhabilitado durante un año, “puso una mirilla en la puerta de su despacho para no abrir a quien no le interesaba”, ha lamentado.