Los socialistas consideran que “el descontrol absoluto que existe en el Ayuntamiento provoca que se tomen malas decisiones continuamente”
El PSOE ha lamentado “el daño que le está haciendo al pueblo de Pechina el Gobierno tripartito del Ayuntamiento”, por la falta de coordinación que existe entre los distintos concejales. En el último Pleno municipal se evidenció “el descontrol absoluto que existe en el Ayuntamiento” y que está provocando “que se tomen malas decisiones continuamente, con un perjuicio evidente para los pechineros y pechineras”.
En el pleno de esta semana, “hubo un ejemplo tras otro del lamentable trabajo que están realizando los concejales con responsabilidad de gobierno”, según han indicado desde el PSOE de Pechina. Así, en el pleno se informó de la pérdida de una subvención de 7.000 euros para el festival Caldo Minero, que desde el PSOE achacan a “la falta de trabajo y la ineptitud del equipo de gobierno”. Esa “incapacidad para hacer bien las cosas” ha llevado también a que la limpieza del pabellón de deportes la esté realizando el Ayuntamiento, en lugar de la empresa concesionaria. A juicio de los socialistas, “no es de recibo que la limpieza la paguen todos los vecinos de Pechina con sus impuestos, cuando la empresa es la que está ganando dinero con la gestión del pabellón municipal”.
En la misma línea, en el pleno también se descubrió que el equipo de Gobierno ha contratado a una empresa para que prepare la celebración del Día de Andalucía. En este punto, desde el PSOE han calificado de “incomprensible” que el Ayuntamiento, que tiene medios técnicos y humanos suficientes para realizar esta labor, haya preferido contratar a una empresa “que al final, lo único que hará, será contactar con las asociaciones y los distintos colectivos del pueblo para que participen en el Día de Andalucía”. “Al final terminarán actuando, como siempre, los vecinos de Pechina, pero por medio estará una empresa a la que le habremos pagado por hacer un trabajo que debería hacer el Ayuntamiento”, han expresado desde el PSOE.
En el pleno, el debate de esta cuestión sacó a la luz los “graves problemas de funcionamiento” existentes en el área de Cultura, cuando el propio concejal admitió que había tenido que contratar a una empresa externa para organizar esta actividad “porque, al parecer, el técnico de cultura no le cogía el teléfono”.
Los socialistas han calificado también de “vergonzoso” el momento en el que el concejal de Obras Públicas mostró el diseño del monolito que quería encargar para el parque, un monolito que ya había encargado otro concejal del equipo de Gobierno, el de Cultura, según se encargó de explicar este último.
Más descoordinación y un insulto a las mujeres
Una muestra más de la descoordinación que reina en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pechina se produjo a cuenta de la pregunta que realizó el Grupo Socialista sobre la instalación de pivotes en el municipio.
En su respuesta, el concejal de Seguridad Ciudadana se negó a revelar el nombre de la empresa que está realizando este trabajo, con el argumento de que “no le daba la gana”. A pesar de ello, sí explicó que ha tenido que contratar a esta empresa, según dijo, “porque los empleados del Plan Emplea 30+ estaban haciendo este trabajo, pero sólo ponían 10 adoquines al día”. En este punto intervino la alcaldesa para corregir al concejal y explicar que las obras no las estaban haciendo los trabajadores de este plan, sino los del PER. En cualquier caso, la alcaldesa “no sólo no fue capaz de arreglar la acusación que había hecho el concejal sobre la supuesta lentitud de los trabajadores, sino que ahondó en el insulto, asegurando que estos trabajadores no avanzan porque son mujeres y por eso han tenido que contratar a una empresa”. Para los socialistas, las palabras pronunciadas por la alcaldesa constituyen “un insulto intolerable a las mujeres” y merecen una disculpa pública.