Esperanza Pérez pide una respuesta para los proveedores de Hispano Almería que se han quedado sin cobrar tras trabajar en obras de la Diputación
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Almería, Esperanza Pérez Felices, ha lamentado que el Partido Popular siga utilizando la institución provincial para repartir subvenciones a dedo, como ha venido denunciando el PSOE durante los últimos cuatro años y como ha quedado demostrado hoy, una vez más, con la aprobación de una subvención directa nominativa a favor de una organización agraria. Pérez Felices ha precisado que el Grupo Socialista no es contrario a que se otorgue esta subvención, pero considera que “debe haber equidad a la hora de que todas las organizaciones agrarias puedan acceder a las ayudas”.
En esta línea, la portavoz socialista ha recordado que existen otras organizaciones agrarias con gran peso específico en la provincia de Almería a las que “se está discriminando” cuando el equipo de Gobierno opta por repartir subvenciones “de manera discrecional a una única organización”, en lugar de abrir una línea de ayudas con “criterios objetivos” para que todas puedan acceder. “Una administración pública tiene que garantizar la igualdad de trato”, ha insistido.
Por otra parte, Esperanza Pérez Felices ha aprovechado también el Pleno ordinario de abril para reclamar “una respuesta” por parte del equipo de Gobierno del PP para los proveedores y subcontratas de Hispano Almería, que, tras la quiebra de esta empresa, se han quedado sin cobrar los servicios que le estaban prestando para obras de la Diputación.
“Estos proveedores y subcontratas tienen muy difícil llegar a cobrar por parte de Hispano Almería –ha señalado la portavoz del PSOE– y la Diputación Provincial, como responsable de las obras, debería darles una respuesta, sobre todo después de que desde el PSOE advirtiéramos en su momento de las pocas garantías que ofrecía esta empresa”.