Sánchez Teruel considera que la provincia necesita un plan de reactivación económica e incrementar las inversiones en materia de comunicaciones
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado, tras conocerse las cifras de paro en Almería relativas al mes de agosto, que “se miren como se miren, lo datos son malos y ponen de manifiesto que los dirigentes del Partido Popular viven fuera de la realidad”, a la vez que ha reprochado a la ministra de Empleo el “triunfalismo” que exhibió durante la pasada Feria al apuntar que Almería era una de las provincias donde más había bajado el paro.
En este sentido, Sánchez Teruel ha recordado que “las cifras ponen de manifiesto, a estas alturas, todo lo contrario de lo que sostiene Fátima Báñez, ya que tenemos 7.644 parados más que cuando Rajoy llegó a La Moncloa”. Además, el dirigente socialista considera que “las recetas de Rajoy solo han traído más desempleo a Almería, que lleva rozando los 80.000 parados toda la legislatura”. “Los recortes que ha aplicado el PP solo han significado un sufrimiento mayor para las familias, para los trabajadores y para los pensionistas, pero nunca la generación de empleo en la provincia”, ha indicado.
En concreto, en el mes de agosto se registraron 79.887 parados en la provincia de Almería – 563 desempleados más que en el mes anterior – a lo que hay que sumar, según apunta José Luis Sánchez Teruel, que se sigue desplomando el número de afiliados a la Seguridad Social, con más de 3.000 cotizantes menos.
Ante unas cifras “tan preocupantes”, el secretario general de los socialistas almerienses considera que es evidente que “necesitamos un plan de reactivación económica, que contribuya a la industrialización de la provincia y que nos saque del aislamiento que sufrimos en materia de comunicaciones”.
Al hilo de esto, Sánchez Teruel le ha pedido al Partido Popular que apoye las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la inversión destinada a las obras del AVE y para que el Ejecutivo de Rajoy apruebe un plan de industrialización en la provincia. De la misma manera, espera que el PP atienda también las que el Grupo Parlamentario Socialista ha elevado para su aprobación en las Cortes Generales y que están destinadas a culminar las infraestructuras hídricas y eléctricas pendientes.