La parlamentaria socialista, Adela Segura, destaca que esta actuación permitirá recuperar las zonas afectadas por el incendio del pasado año
La diputada autonómica del PSOE de Almería, Adela Segura ha mostrado su satisfacción por la inversión de 150.000 euros que la Junta realizará para recuperar las zonas afectadas por el incendio que sufrió la Sierra de Gádor en 2014.
Así lo ha asegurado el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, a preguntas de la diputada almeriense en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz, quien también ha trasladado que estos trabajos comenzarán a partir del próximo mes de noviembre.
En este sentido, Adela Segura ha adelantado que las actuaciones de reforestación a desarrollar se centrarán, principalmente, “en las zonas de pinar ubicadas en el municipio de Alhama de Almería, que fue uno de los más perjudicados por el incendio”. De esta manera, se procederá a realizar trabajos de corta y eliminación de pies quemados y la adecuación del terreno para evitar la pérdida de suelo y contrarrestar la erosión.
En cuanto a las áreas de matorral, según ha trasladado José Fiscal durante la Comisión, se están regenerando de forma natural, algo que está ocurriendo también con algunos pies en las zonas de arbolado afectadas.
Para la diputada autonómica del PSOE de Almería, con estas actuaciones “la Junta llevará a cabo, en aquellos aspectos medioambientales en los que sea posible, la recuperación de la zona afectada por el incendio, demostrando una gran sensibilidad con una sierra que alberga una gran riqueza natural y que posee en lugares como el Cerro de Sacromonte, en Alhama de Almería, un singular atractivo turístico”.