El secretario general del PSOE de Almería, Sánchez Teruel ha exigido al popular que demuestre “con hechos y no con fotos” su apoyo a la provincia
El secretario general del PSOE de Almería, Jose Luís Sánchez Teruel ha pedido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “se moje” y apoye las propuestas registradas en el Congreso por los socialistas almerienses para impulsar el desarrollo económico en la provincia. Así mismo, el socialista exige al Moreno Bonilla que aproveche su visita al Levante almeriense para “demostrar con hechos y no con fotos, que está comprometido con la provincia de Almería”.
Hoy comienza el debate en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, donde los socialistas almerienses han pedido la inclusión de “partidas debidas a la provincia de Almería como los 300 millones de euros presupuestados y no invertidos en alta velocidad”. Unas enmiendas que irían destinadas a impulsar dos grandes obras vitales para el desarrollo económico de la provincia como son el Ave y la línea eléctrica de gran capacidad entre Granada y Vera que el Partido Popular “estando priorizada por el anterior Gobierno por ser estratégica para Andalucía, ha decidido excluirla de la inversión estatal, en un acto de castigo evidente para Andalucía y para Almería”, explican los socialistas.
En este contexto, el secretario general almeriense ha explicado que, con estas dos actuaciones, estarían favoreciendo de “manera decisiva” la industrialización de la provincia. Para Sanchez Teruel, estas obras “favorecerían la implantación de industrias en las comarcas del Almanzora y del Levante y contribuirían al crecimiento de los sectores económicos: agricultura, turismo y mármol, que son los de mayor capacidad de generación de empleo y riqueza en Almería”.
En este sentido, Sanchez Teruel ha anunciado que en la comarca del Levante se da la circunstancia de que existe “un potente proyecto empresarial” para promover una plataforma logística en Pulpí la cual “ayudaría a mejorar la competitividad de nuestra agricultura, garantizando mayores beneficios para los productores mediante el transporte de sus productos”. Pero este “magnífico proyecto solo ha recibido palmaditas en la espalda, pero ninguna acción real de apoyo, ya sea autorizándola oficialmente o con obras que garanticen a estos empresarios que las vías del tren van a llegar en un plazo de 3 o 4 años”. Actualmente, la plataforma logística se encuentra parada a la espera de la autorización por parte del Gobierno de España y de la realización de las obras de conexión con el corredor del Mediterráneo algo que, según Sánchez Teruel, “ha caído en el saco del olvido”. Para los socialistas es una “pena que teniendo a los inversores que quieren desarrollar este proyecto, nos quedemos rezagados ante nuestro competidores europeos por la ineficacia del PP”. Así mismo, Sánchez Teruel también ha reclamado a Moreno Bonilla y al Partido Popular que se moje con la petición de un plan de industrialización para la provincia de Almería, que los socialistas han incluido en sus enmiendas a los PGE del Estado, y demuestren “su compromiso con este sector potencial en la provincia almeriense”
En cuanto al Ave, el secretario general socialista ha destacado la alta velocidad como “clave para el turismo” en nuestra provincia y en particular, para el Levante, “ya que somos un destino casi permanente que gusta y mucho a los extranjeros, debemos mejorar la accesibilidad de nuestra provincia y eso sólo puede hacerse mediante la necesaria obra de la alta velocidad”.