Los socialistas denuncian que el 50% de los desempleados en Almería, la mayoría parados de larga duración, no reciben ninguna ayuda
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido hoy al Gobierno de Rajoy que “reaccione con urgencia” para atender al 50% de las personas demandantes de empleo en la provincia que, según los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal, no reciben prestaciones.
Para Sánchez Teruel, “resulta inadmisible que mientras que el desempleo sigue creciendo en Almería, se sigan recortando las prestaciones por desempleo”, de manera que de los 76.997 parados registrados el pasado mes, 37.888 no cobran ninguna ayuda.
El líder de los socialistas almerienses considera, en este sentido, que “no se puede hablar de recuperación mientras no se recuperen los derechos perdidos y mientras se permita que las personas que no encuentran un empleo, la mayoría parados de larga duración, se vean abocadas a la exclusión social”.
“El Gobierno de Rajoy no puede lanzar las campanas al vuelo, pertrecharse en los datos del paro y obviar la situación por la que atraviesan decenas de miles de parados en la provincia almeriense”, ha incidido.
En esa línea, el secretario general del PSOE almeriense espera que el Gobierno del PP “deje de ser cicatero con los recursos que se destinan a las prestaciones y restituya unas partidas económicas que se han reducido en 5 millones de euros al mes en la provincia, lo que está poniendo en una situación límite a muchas familias almerienses”.
De la misma manera, Sánchez Teruel ha vuelto a exigir, “por enésima vez”, al Ejecutivo de Rajoy que arbitre planes específicos de empleo para la provincia, tal y como está haciendo la Junta de Andalucía, que “está poniendo todos los recursos disponibles para crear empleo”, tanto a través de los planes aprobados como con otras medidas encaminadas a la reactivación de la economía y a atender las necesidades de diferentes sectores económicos y sociales.