Noemí Cruz acusa al Gobierno andaluz de haber ninguneado a la asociación de madres y padres, que quiere una solución definitiva a la falta de espacio
El PSOE de Almería va a llevar al Parlamento de Andalucía la situación existente en el colegio de educación infantil y primeria ‘Virgen de la Paz’ de la Puebla de Vícar, tras las protestas de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) por la falta de espacio que sufre el centro. La diputada andaluza del PSOE almeriense Noemí Cruz ha registrado una pregunta oral, dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda, con el objeto de conocer los planes del Gobierno andaluz de PP y Cs para el ‘Virgen de la Paz’.
Esta petición de explicaciones llega después de que el Gobierno andaluz haya “ninguneado” a la asociación de madres y padres, “al no aceptar ninguna de sus sugerencias y haberles comunicado los planes definitivos a tres días del cierre de verano del colegio”, ha explicado Noemí Cruz.
Según traslada la parlamentaria socialista, la solución que supuestamente habría dado la Consejería de Educación a los padres y madres pasaría por dividir el salón de actos del colegio mediante placas de yeso y habilitar una de las dos partes resultantes como aula, lo que “dejaría la otra mitad del salón de actos inutilizable, puesto que los ruidos pasarían de una habitación a la otra”.
“El AMPA se queja de que esta obra dejará a los niños sin poder usar el salón de actos, además de que sería una solución apenas temporal, ya que el problema de masificación que sufre el centro, con la consiguiente falta de espacio, se va a seguir repitiendo a cada inicio de curso si no se ponen soluciones reales encima de la mesa”, ha advertido Cruz.
“Queremos, por lo tanto, que el Gobierno andaluz nos explique sus planes para este centro, por qué no ha atendido las sugerencias que le realizó el AMPA y qué tienen pensado para resolver definitivamente el problema”, ha resumido.