Antonio Martínez ha visitado los trabajos en el Corredor Peatonal que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros
El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor la “encomiable gestión” que está realizando el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cantoria y, en concreto, ha ensalzado su labor en la ejecución de las obras con cargo a los fondos europeos Next Generation conseguidos para España por el Gobierno de Pedro Sánchez. En una visita a la localidad de la Comarca del Almanzora en compañía de su alcaldesa, Puri Sánchez, el también secretario de Organización del PSOE de Almería, ha comprobado la ejecución de las obras del Corredor Peatonal que se acometen dentro del programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con fondos de la UE. Los trabajos, que se encuentran muy avanzados, cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros y “permitirán disfrutar a sus vecinos y vecinas de sus calles más céntricas sin las prisas ni los humos de los coches”.
“En nuestros pueblos, que han sido y son los grandes olvidados por la derecha, se están llevando a cabo con estos fondos políticas que son muy importantes para su desarrollo socioeconómico y para que nuestros vecinos y vecinas ganen en calidad de vida”, ha sostenido Antonio Martínez y ha señalado que ese es, precisamente, el objetivo que persiguen municipios como el de Cantoria que “apuesta por la sostenibilidad gracias a la afinidad existente entre sus habitantes y el actual equipo de Gobierno socialista”.
A este respecto, Puri Sánchez ha precisado que el consistorio que preside gestiona actualmente 7 millones de euros de Europa que se destinan, además, a la inminente construcción de una residencia para personas mayores, para obras de abastecimiento y de remodelación de la Casa Consistorial, entre otras. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea, con la misma ilusión y el mismo esfuerzo esperando que sigamos recibiendo esos fondos de Europa y de otras administraciones”, ha aseverado la regidora cantoriana.
Recortes de lo público por el Gobierno de Moreno Bonilla
Mientras que el PSOE “trabaja para el progreso y el avance de los municipios”, el PP se ha dedicado “a recortar los servicios públicos en materias tan sensibles como la sanidad, la educación o las políticas sociales, que son tan necesarias para frenar la despoblación de nuestros pueblos”, ha denunciado Antonio Martínez quien ha señalado que el “ejemplo más vergonzoso” se encuentra en el Hospital de La Inmaculada, de Huércal-Overa, el centro de referencia para Cantoria y el resto de la comarca, “que cuenta con casi 24.000 personas en lista de espera para una cita con el especialista”. “Lo más grave es que algo más de 72% están fuera de plazo, lo que es absolutamente inaceptable”, ha reprochado al PP.
De la misma manera, ha dicho, la “dificultad” en el acceso a las prestaciones por la Ley de Dependencia, donde hay 609 días de espera, es un “gravísimo problema” para muchos municipios de la comarca donde residen muchas personas mayores “que necesitan de manera acuciante que se les atienda como merecen”. En materia de infraestructuras para la comarca, Moreno Bonilla “tiene desatendidas infraestructuras tan necesarias como la Autovía del Almanzora, cuya conexión con Baza no aparece tampoco en los presupuestos de 2025, sumando un nuevo incumplimiento tras seis años de gobierno del Partido Popular en un momento en el que a Andalucía llegan más recursos que nunca gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.