José Luis Sánchez Teruel: “Nuestros candidatos están en disposición de dar respuesta a los problemas y las necesidades de los ciudadanos”
El PSOE de Almería ha presentado candidaturas en los 102 municipios de la provincia y las dos entidades locales autónomas, con el convencimiento de que logrará obtener el respaldo mayoritario de los almerienses. “Los socialistas salimos a ganar estas elecciones municipales, sabiendo que nuestros candidatos están en disposición de dar respuesta a los problemas y las necesidades de los ciudadanos de la provincia”, ha indicado el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel.
“En un momento como el actual, las elecciones municipales se presentan como una oportunidad de oro para devolverle a la política local el sentido común, que ha brillado por su ausencia en la gestión que ha realizado la derecha en los últimos años, pero que sí ha estado presente en la acción de gobierno que han llevado a cabo los alcaldes socialistas, que mayoritariamente repiten como candidatos, puesto que su gestión es un referente en todas las comarcas”, ha señalado.
Sánchez Teruel ha calificado al PSOE como “el partido de la gente”, ya que “su prioridad es atender a los ciudadanos, mediante la mejora de la prestación de los servicios públicos que reciben y con los cuales no se puede hacer negocio, como determinan nuestras líneas rojas”.
El PSOE de Almería basará su campaña electoral en realizar propuestas realistas para los ciudadanos. “Será una campaña en positivo donde nuestros candidatos y candidatas huirán de la confrontación y se centrarán en articular, desde el ámbito local, una respuesta económica y social a la situación por la que atraviesan muchos municipios, en los que han primado los intereses de unos pocos por encima del interés general”, ha señalado el líder del PSOE provincial.
En este sentido, Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE tiene “los mejores candidatos y candidatas”, muchos de ellos gente joven que han decidido dar un paso adelante para transformar la realidad de sus municipios. “Nuestros candidatos son personas ilusionadas van a volcarse con sus vecinos y van priorizar las políticas destinadas a reactivar la economía, generar empleo y atender a los colectivos a los que peor está tratando la crisis y que están pasando dificultades”.
Las candidaturas del PSOE de Almería para las próximas elecciones municipales han sido renovadas en un 50% sobre las que se presentaron en 2011. Los cabezas de lista tienen una media de edad de 47 años. El más joven es Valentín Martín, que será candidato a la Alcaldía de Fondón con 24 años, y el mayor es Juan Cazorla Sánchez, que optará a la Alcaldía de Rioja con 68.