El candidato José Luis Amérigo avanza que su prioridad será crear empleo y apoyar a las empresas del municipio para garantizar su futuro
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras ha rechazado los presupuestos municipales aprobados el pasado día 30 de diciembre por considerar que “no van a generar ni un solo puesto de trabajo en el municipio”. El portavoz José Luis Amérigo, candidato en las elecciones municipales de mayo, ha denunciado, además, que las cuentas del PP y Gicar representan más privatizaciones, menos apoyo a las empresas locales y más gasto en fiestas.
“El equipo de gobierno – recuerda el portavoz municipal socialista sobre este asunto – está siendo asesorado por una persona que se encuentra imputada por supuesta prevaricación, malversación, usurpación de funciones públicas e intrusismo profesional”.
“Es incomprensible – ha señalado – que el Ayuntamiento no destine todos sus esfuerzos a paliar la dramática cifra de desempleados que asola Carboneras y que roza los 1.000 parados”. En ese sentido, ha adelantado sus prioridades de gestión frente a lo que está haciendo el equipo de gobierno PP-Gicar. “Si los carboneros me dan su confianza, todas las iniciativas y propuestas de mi equipo de trabajo irán destinadas a la creación de empleo y de actividad económica. No podemos olvidar que tenemos casi mil parados en el municipio y que es una cantidad que no se puede aceptar”.
Aumento de gasto
José Luis Amérigo también ha criticado que “otro año más se aumentan los gastos en las fiestas patronales, gastos “que no han hecho nada más que aumentar desde que están PP y GICAR en el gobierno municipal”. Ha anunciado que ese exceso “yo lo dedicaré a otras partidas más importantes para el pueblo de Carboneras como es la apertura total del pabellón municipal y de la piscina. Estos equipamientos serán prioritarios para el PSOE en los próximos cuatro años para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una piscina cubierta todo el año en Carboneras, generando además puestos de trabajo”.