Sánchez Teruel recuerda que, desde hace seis meses, hay un mandato del Parlamento para que el Gobierno andaluz actúe contra este fenómeno
El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado hoy al Gobierno andaluz que actúe con celeridad en la adopción de las medidas necesarias para impedir la proliferación de salones de juego y casas de apuestas. En la Comisión de Hacienda, Industria y Energía que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de Andalucía, el diputado almeriense ha preguntado al consejero de Hacienda “en qué ha avanzado” el Gobierno andaluz desde que, hace seis meses, el Parlamento de Andalucía le trasladara el mandato de trabajar contra este fenómeno.
Sánchez Teruel ha expresado su preocupación ante la proliferación de salones de juego, ya sean físicos u online, “por sus efectos perversos sobre jóvenes, personas sin empleo o con pocos recursos o personas que sufren adicción al juego” y ha detallado que el acuerdo aprobado por el Parlamento de Andalucía en el mes de mayo contenía iniciativas que debía impulsar el Gobierno andaluz en solitario, así como otras que debía poner en marcha en colaboración con los ayuntamientos, el Gobierno central y la sociedad civil.
Después de seis meses, lo único que ha trascendido es que la Consejería mantuvo una reunión con empresas del sector, por lo que Sánchez Teruel ha asegurado que le gustaría conocer “en qué se ha avanzado en este medio año”, “si dentro del ámbito del Gobierno la Consejería competente ya ha andado camino o si ya se han dirigido a los ayuntamientos o al Gobierno de España”. El diputado almeriense también ha preguntado cuánto dinero ha destinado este año el Gobierno andaluz a la lucha contra las adicciones y si, para el año próximo, esta cuantía se va a ver incrementada.
“El tema de las adicciones al juego y su prevención es un asunto de máxima preocupación y debemos actuar cuanto antes”, ha subrayado. Sánchez Teruel le ha recordado al consejero que “llevamos ya casi un año de legislatura y no ha habido ninguna medida o iniciativa en concreto sobre este asunto”, por lo que le ha pedido que se comprometa a tener “la tarea hecha” para el próximo periodo de sesiones, que se abre en el mes de febrero, y que dé cuenta de ella en la Comisión de Hacienda del Parlamento.