Consuelo Rumí presenta una proposición no de ley en la que exige al Ministerio de Defensa “que saque a concurso público el servicio”
La diputada nacional por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí, ha dado a conocer la presentación por parte del Grupo Socialista de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclaman al Gobierno “que saque a oferta pública la concesión de los servicios de mantenimiento de la base militar de Viator y que garantice la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa adjudicataria”.
Esta reivindicación, que forma parte del compromiso adoptado por el PSOE de Almería con los empleados de mantenimiento del campamento ‘Álvarez de Sot0mayor’, se extiende también a otras bases militares andaluzas, como la de ‘Guzmán El Bueno’ de Córdoba, en las que los trabajadores se encuentran en las mismas circunstancias.
En la iniciativa del PSOE se explica el conflicto que se vive en la base militar después de que la empresa para la que trabajaban los empleados de mantenimiento, cuyos servicios fueron adjudicados por el Ministerio de Defensa a través de un concurso público, acabara con su contrato el 31 de diciembre del pasado año.
“A partir de esa fecha, los empleados siguieron acudiendo a trabajar, puesto que tenían derecho de subrogación para el caso de que el servicio fuese adjudicado a otra empresa con posterioridad. Sin embargo, les fue prohibido acceder a sus lugares de trabajo, argumentando que su empresa ya no prestaba ese servicio en la base militar”, se añade en la proposición no de ley.
Pero el Ministerio de Defensa, prosigue, “no ha sacado a oferta pública el servicio de mantenimiento de estas bases militares y el servicio lo están prestando los propios militares y se está contratando por servicios menores a algunas empresas para las necesidades de mantenimiento”, según han explicado los propios empleados.
En el caso de Almería son 15 trabajadores los que, como concluye la iniciativa socialista, “defienden su trabajo y el derecho de subrogación que tienen en sus contratos, ya que se encuentran en un limbo administrativo que les impide incluso cobrar el desempleo, puesto que su empresa no les ha despedido tampoco”.