Rafaela Ortega exige al PP “actuar menos de cara a la galería” y que apueste por “desarrollar acciones formativas y de sensibilización reales”
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha reprochado al equipo de Gobierno del PP que incumpla los acuerdos plenarios y que no dé al colectivo LGBTI el apoyo comprometido para defender sus derechos. En opinión de la diputada del PSOE, Rafaela Ortega, el presidente Amat ha votado a favor de las diferentes mociones socialistas en apoyo al colectivo LGTBI “para quedar bien de cara a la galería” pero, en la realidad, “incumplen lo aprobado por los grupos políticos en el pleno de la institución provincial”.
Así, ha lamentado la diputada provincial del PSOE, que el equipo de Gobierno no ha fomentado la conmemoración de fechas importantes del calendario LGTBI, como fueron el 15 de marzo -Día de la Visibilidad Trans en España-, el 31 de marzo -Día Internacional de la Visibilidad Trans-, el 26 de abril -Día de la Visibilidad Lésbica-, el 17 de mayo -Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia- o el 28 de junio -Día Internacional del Orgullo LGBTI-. Estas fechas, ha subrayado Rafaela Ortega, “tenían que haberse conmemorado en cumplimiento de la moción presentada por nuestro grupo el pasado mes de febrero”.
“El único pequeño gesto que hemos podido ver por parte del PP ha sido el despliegue de la bandera Arco Iris en el Área de Igualdad el pasado 28 de junio”, una iniciativa, a juicio de Ortega, “del todo insuficiente” y que “no plasma el compromiso real por la diversidad que debe tener la institución provincial”.
El colectivo LGTBI “sigue padeciendo diferentes formas de discriminación, pese a los avances alcanzado”, ha lamentado la diputada socialista, quien defiende “derribar muros y visibilizar el colectivo LGBTI mediante diferentes acciones como actividades de formación y sensibilización”. Para ello, ha añadido, es “necesaria la implicación activa de la Diputación Provincial, el ayuntamiento de los ayuntamientos, para hacer de nuestros municipios lugares cada vez más igualitarios y justos basados en el respeto a la diversidad”. Los socialistas exigen al PP que “muestre un compromiso real con las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales de la provincia de Almería y con sus familias”.