Juan Antonio Lorenzo exige explicaciones a la consejera de Salud por la “alarmante” falta de recursos humanos y materiales en Almería
El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla que derive la responsabilidad de su “desastrosa” gestión a los profesionales sanitarios, “a los que señala constantemente para eludir su culpabilidad por la alarmante falta de recursos humanos y materiales que sufre la provincia de Almería”. En este sentido, ha asegurado que “resulta intolerable que en todas y cada una de las ocasiones en las que los responsables de la sanidad pública andaluza han tenido que dar explicaciones sobre sucesos gravísimos, los representantes políticos del PP en la Junta se justifiquen en las decisiones de los facultativos”.
El líder de los socialistas almerienses ha reprochado a la Consejería de Salud que con “ese argumento” haya querido “quitarse de en medio de nuevo” en el caso de un menor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Inés Relaño de la capital que se desmayó y cuya urgencia tardó en atenderse una hora, según ha trascendido. Para Juan Antonio Lorenzo “no tiene ninguna explicación que con dos centros sanitarios muy cerca de este colegio, como es el caso del CARE Nicolás Salmerón y el centro de Salud Casa del Mar, la ambulancia llegue una hora después de la llamada al Servicio de Emergencias”.
“Desgraciadamente, esta lamentable situación se ha repetido en tres ocasiones más en los últimos meses con el resultado de tres personas fallecidas” – dos de ellas en Almería y otra en Tíjola- esperando a que llegara una ambulancia, que tardó en todos los casos, según familiares y testigos, más de 40 minutos en aparecer, ha recordado Lorenzo Cazorla, para quien el ‘Caso Ambulancias’, “lejos de cerrarse, acumula nuevos episodios”.
El secretario general de los socialistas almerienses ha adelantado que su grupo parlamentario volverá a pedir explicaciones a la consejera de Salud en la Cámara andaluza por todos estos hechos, a pesar de que “sabemos que volverá a eludir sus responsabilidades, mientras continúa con el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza, que está siendo especialmente demoledor en la provincia de Almería”.
En su opinión, los almerienses y las almerienses “no merecen un gobierno como el de Moreno Bonilla que retuerza la realidad para escabullirse, y mucho menos cuando está en juego la salud de las personas”. Lamentablemente, ha dicho, esta forma de actuar “se ha convertido en el día a día de la Junta de Andalucía del PP”.