Loli Escámez: “Los socialistas apostamos por una educación pública de calidad, frente a un PP que sólo quiere hacer negocio con ella”
El PSOE aumentará las becas y reducirá los requisitos de concesión, además de impedir la subida de las tasas universitarias y facilitar el pago en ocho plazos, extendiendo de esta manera a todo el país una medida, el fraccionamiento del pago, que ya se viene aplicando en Andalucía por decisión del Gobierno de Susana Díaz. Así lo ha asegurado la candidata del PSOE de Almería al Senado Loli Escámez, en un mitin en Viator en el que ha desgranado las medidas en materia de educación incluidas en el programa electoral del PSOE.
El programa socialista contempla universalizar la educación desde los 0 años y establecer un descenso progresivo de las ratios de alumnado por clase hasta conseguir 20 alumnos en Primaria y 25 en Secundaria, “lo que permitiría potenciar la atención individualizada y el consiguiente éxito escolar”. “La educación no puede ser un privilegio ni un negocio, sino un derecho”, ha asegurado la candidata, quien ha definido al PSOE como “el único partido que está en condiciones de garantizar una educación pública y de calidad para todos los españoles”.
Escámez ha destacado que, “en sus cuatro años de gobierno, el Partido Popular ha dilapidado la igualdad de oportunidades y el sistema de educación pública”, aplicando medidas como el endurecimiento las condiciones para el acceso a las becas y reduciendo en casi 1.000 euros la cuantía media que reciben los estudiantes, en comparación con lo que recibían con el Gobierno del PSOE.
“Los socialistas apostamos por una educación pública de calidad, frente a un PP que sólo quiere la educación para privatizarla y hacer negocio con ella, como ha hecho con la sanidad”, ha señalado. “Nosotros vemos en la educación un ascensor social que iguala a todos los ciudadanos en oportunidades, independientemente de si son hijos de un obreros o de grandes empresarios”, ha defendido.