Garrido Egea celebra que por fin se vayan a revertir los recortes en la política de becas que llevó a cabo el ejecutivo del PP en 2012
El PSOE de Almería ha puesto en valor la decisión del Gobierno de España de aumentar la partida en becas en un 22%, hasta los 1.900 millones de euros, lo que supondrá que 71.000 universitarios que antes se habrían quedado fuera del sistema de protección, puedan continuar con sus estudios.
El secretario de Innovación Tecnológica del PSOE de Almería y secretario general de la agrupación provincial de Juventudes Socialistas, Juan Francisco Garrido, ha recordado que el Gobierno situará los criterios económicos para el acceso a las becas por encima de los criterios de mérito académico, bajando la nota de corte para el acceso a una beca de 6’5 a 5, lo que permitirá “que nadie que esté aprobando se quede fuera de la universidad por motivos económicos”.
El Gobierno de España también hará justicia con las familias más vulnerables, aumentando el umbral 1 de renta para el acceso a estas ayudas, que pasará de 13.309 euros a 18.628 para las familias de cuatro miembros, según ha destacado el responsable socialista.
Garrido Egea ha celebrado la medida, con la que “por fin se revertirán los recortes en políticas de becas que llevó a cabo el PP en 2012”. “El último Gobierno del PP pretendió que los hijos de las familias humildes no tuviéramos acceso a la universidad, el Gobierno andaluz de Susana Díaz palió las consecuencias de esa medida en nuestra tierra y, ahora, finalmente, el Gobierno de Pedro Sánchez hace justicia con los universitarios y universitarias de todo el país”.
Las medidas anunciadas por el Gobierno de España, sumadas a las que ya implantó el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias o el bajo precio de las tasas universitarias, “permitirán que en nuestra tierra nadie quede fuera de la universidad, independientemente del nivel de renta que tenga su familia”, ha afirmado.
“Una vez más, queda demostrado el compromiso de los socialistas con la educación pública, al hacer que el principal mecanismo igualador de la sociedad esté al alcance de todos y de todas”, ha concluido Garrido.