Los socialistas han advertido que en barriadas como Cueva de la Capitana aparecen registradas 20 personas cuando solo viven 4 o 5
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha registrado una moción en la que solicitan que se adapte el padrón a la realidad del municipio con el fin de solucionar la “grave situación irregular” que padece. Según los socialistas, el municipio de Felix cuenta con una gran cantidad de vecinos y vecinas empadronados que no habitan en el municipio por lo que estaría presuntamente incumpliendo la Ley.
“El ayuntamiento está obligado por Ley a comprobar que su padrón sea coincidente con la realidad y no se está realizando ninguna acción para adaptarlo a pesar de que el INE les ha requerido tal fin, al igual que en varias ocasiones se le ha comunicado esta grave situación a la junta electoral”, señalan los socialistas.
El Grupo Socialista ha podido advertir esta situación tras los últimos procesos electorales en los que numerosos vecinos iban a depositar el voto cuando “no sabían ni donde estaba el colegio electoral”. Una situación que se repetía sobre todo en la barriada Cueva de la Capitana, “donde aparecen recogidas aproximadamente 20 personas en el padrón, pero sólo viven 4 o 5 personas, lo que presuntamente es una muy grave vulneración de la Ley”.
Por este motivo, el Grupo Socialista ha solicitado que se realicen urgentemente todas las acciones necesarias para ajustar a la realidad el padrón, como se indica en la Ley 4/1996, de 10 de enero y particularmente la situación del paraje Cueva de la Capitana, valorando ante la gran cantidad de empadronados que no residen en el Municipio de Felix, como se indica en su artículo 15, realizar un Padrón cero o un nuevo Padrón que sea fiel reflejo de la realidad.