La diputada del PSOE subraya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez inyectará 1.000 millones de euros en ayudas directas y reducirá el precio del gasóleo
La diputada nacional por el PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha puesto en valor esta mañana el acuerdo alcanzado a última hora de la tarde de ayer entre el Gobierno de España y los convocantes de la huelga en el sector del transporte de los últimos días. “El objetivo del PSOE es siempre ofrecer respuestas ante los problemas, desde el consenso y con vocación de acuerdo y a eso es a lo que se está dedicando el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha subrayado y ha destacado el “esfuerzo” del Ejecutivo por alcanzar este importante acuerdo que pasa por rebajas en el coste del gasóleo y ayudas directas por importe de 1.000 millones de euros.
Según ha desgranado la diputada socialista, los transportistas tendrán ayudas directas de 20 céntimos por litro de combustible -15 céntimos los pagará el Estado y 5 las petroleras- por lo que “un camión de gasóleo ahorrará más de 700 euros al mes”, ha certificado. Además, se establecen ayudas directas de 450 millones de euros para las empresas del transporte, que serán de 1.250 euros por camión, de 900 euros en el caso del autobús, 500 euros por furgoneta o de 300 euros por vehículo de taxis, VTC y ambulancias.
Ferrer Tesoro considera que se trata de “un buen acuerdo” y lo ha descrito como un “ejemplo más que demuestra el esfuerzo inagotable del Gobierno y de los socialistas por amortiguar los efectos de la guerra sobre las familias y empresas españolas”. En este sentido, ha valorado que, una vez que las peticiones han sido atendidas, también las de los convocantes, “no hay razones para continuar con la conflictividad y con unos paros que está asfixiando a tantos otros sectores y familias”.