Los socialistas critican que el PP está usando la Casa Consistorial “como si de un hotel se tratase para que se empadronen sus amigos afines”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines ha descubierto graves irregularidades en el padrón municipal, entre las que se encuentra que el Secretario-Interventor del Consistorio, Antonio García, junto a su esposa, tienen como residencia habitual la propia Casa Consistorial. Según los socialistas, este es el ejemplo “más notable” de las ilegalidades que está cometiendo el equipo de Gobierno del PP con el padrón municipal, “aunque podemos contar bastantes más”.
En este sentido, la portavoz socialista, Francisca Serrano ha explicado que “en las sucesivas elecciones que hemos celebrado durante estos dos últimos años, hemos ido comprobando como hay numerosas personas que no residen en Fines pero que aparecen para votar, entre ellas el secretario y su mujer”. Una situación que ha llevado a la indignación no solo del PSOE, sino de los vecinos del municipio que “ven como gente foránea que no paga los impuestos en nuestro pueblo está ejerciendo el derecho de votación, algo que nos parece totalmente injusto”, aseguran los socialistas.
Ante esta situación, los socialistas han expuesto los hechos en el Instituto de Estadística y en la Junta Electoral, exponiendo los hechos con el fin de buscar una solución inmediata, pero su respuesta ha sido que “quien tiene la competencia de revisar el padrón y asegurar su cumplimiento es el Ayuntamiento y el Secretario”. Una respuesta que no ha calmado al Grupo Socialista puesto que “no sabemos qué va a hacer el Secretario al respecto, cuando él mismo es uno de los que aparece irregularmente en el padrón de Fines, a pesar de vivir realmente en Olula”.
“Es una vergüenza que el equipo de Gobierno del PP esté ofreciendo la Casa Consistorial como si de un hotel se tratase para que se empadronen sus amigos afines al Partido Popular, mientras que a otros vecinos les ponen impedimentos complicándoles la tarea de empadronarse con numerosos papeles administrativos”, critica el PSOE.
Así mismo, los socialistas señalan que el equipo de Gobierno “tiene que velar para que se cumpla el padrón y el censo en el Ayuntamiento y no manipularlo utilizando la Casa Consistorial como administración de día y hotel de noche”. Una situación, que el Grupo Socialista teme que no remita.