Leonor Membrive: “El PP tiene que asumir su responsabilidad por el daño ocasionado a mi persona y reconocer que construyó una causa artificial”
El PSOE de Gérgal ha manifestado su satisfacción tras conocer el fallo judicial que absuelve a la exalcaldesa y actual concejal socialista en el consistorio gergaleño, Leonor Membrive, de los delitos por los que fue denunciada por el Partido Popular de prevaricación y tráfico de influencias durante su mandato como regidora de Gérgal.
La justicia “ha puesto las cosas en su sitio” y ha demostrado que las acusaciones del Grupo Popular, encabezadas por su alcalde, Miguel Guijarro, “eran falsas”, subrayan. Para la exalcaldesa socialista ha quedado de manifiesto que su actuación durante todos los años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento gergaleño fue “transparente” y que “se hizo conforme a la legalidad y de la manera en la que, en su momento, los técnicos determinaron”.
Desde el PSOE de Gérgal exigen a quienes acusaron infundadamente a Leonor Membrive de unos delitos que nunca cometió que pidan ahora disculpas públicamente y que “asuman su responsabilidad” tanto por “el mal causado hacia mi persona como, sobre todo, el perjuicio económico que producirá a todos los vecinos y vecinas de Gérgal la mala gestión del actual alcalde del PP”, ha lamentado la exalcaldesa socialista.
Para los socialistas, Leonor Membrive ha sido víctima desde enero de 2014, fecha en la que interpuso la querella Miguel Guijarro, de continuos descréditos en el salón de plenos y en aquellos foros en los que intervenía el alcalde, dañando su imagen de manera importante y que, en parte, viene a paliar la actual sentencia judicial absolutoria.
En todo caso, señalan, “la mala fe del Partido Popular ha quedado acreditada fehacientemente y no vamos a parar de exigirles que pidan perdón a quien durante su etapa de alcaldesa del municipio de Gérgal actuó conforme a la ley y sin más interés que el de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.
Como ha quedado de manifiesto, el PP construyó una causa contra Leonor Membrive “de manera artificial” tan sólo para sacar rédito político puesto que la gestión de la exalcaldesa socialista fue “intachable”, describen desde el PSOE.