El candidato del PSOE llama a convertir a Roquetas en una “ciudad de oportunidades”, especialmente para los jóvenes, tras años en los que “se han pagado impuestos de primera y se han recibido servicios de tercera”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que Roquetas de Mar clama por un cambio en la dirección de su consistorio y que éste llegará el 28 de mayo de la mano del actual portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Manolo García. Grande-Marlaska ha acogido con “orgullo” su participación en el acto de presentación de la candidatura de Manolo García y ha asegurado que el líder de los socialistas roqueteros encabeza una lista “para la esperanza” en un municipio que “necesita que se empiece a gestionar de otra manera, con un proyecto claro, de progreso y con más servicios públicos”.
Asimismo, ha defendido que Manolo García es sinónimo de “transparencia en la gestión” y ha aseverado que con el PSOE se impulsará el empleo estable en Roquetas de Mar, el segundo municipio más poblado de la provincia.
El responsable del Ministerio del Interior del Gobierno de España ha aprovechado su visita a Roquetas para ofrecer todos los detalles que, hasta el momento, se conocen acerca de la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en este municipio y del cuartel de la Guardia Civil en la vecina localidad de Vícar, dos infraestructuras altamente demandadas por la sociedad en el Poniente almeriense y que serán una realidad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
“La decisión está ya tomada y se ha hecho después de un análisis concienzudo de todos los servicios del Ministerio de Interior con el fin de reordenar las competencias en la zona del Poniente y de toda la provincia, y con el fin de ser más eficaces aún en la prestación de este servicio tan importante como es la seguridad”, ha argumentado Grande-Marlaska, quien ha sentenciado que “ya no hay marcha atrás”. “Estas obras van a ser ya una realidad para Almería y estamos elaborando los proyectos, una vez que hemos analizado los informes sobre las necesidades que existían en la provincia”, ha añadido y ha asegurado que “existe un respaldo económico suficiente” al contar, el ministerio, con mil millones de euros de euros en su Plan de Infraestructuras 2019-2025.
La decisión del Ministerio del Interior ha sido celebrada por Manolo García, que ha recordado que “éramos la única ciudad de más de 100.000 habitantes de España que no tenía Policía Nacional”. “Llevamos pidiendo la comisaría desde hace muchos años”, ha dicho asegurando que esas peticiones se han hecho “sin importarnos quien gobierne”, un principio que se ha comprometido a mantener cuando sea alcalde “exigiendo a todos los gobiernos”.
En este sentido ha puesto de ejemplo el Hospital, cuya construcción fue un compromiso conseguido por Manolo García con el Gobierno de Susana Díaz tras numerosas reuniones, “mientras nuestro alcalde quería fletar autobuses para exigir hacer el Hospital con el dinero de todos los roqueteros”. Ahora, ha recordado el candidato socialista, el Hospital lo está haciendo el Gobierno de Moreno Bonilla gracias al convenio firmado por los socialistas y a los fondos europeos que ha gestionado Pedro Sánchez, pese a que el PP “ha hecho todo lo posible para que esos fondos no llegaran”.
En su presentación, el candidato roquetero ha justificado la necesidad de cambio porque “no queremos pagar impuestos de primera para tener servicios de tercera”, ha dicho recordando carencias actuales en la ciudad como el autobus urbano, la falta de apoyo al comercio local, la ausencia de políticas para jóvenes, el abandono del turismo, la apuesta por los parques “de hormigón” o la insuficiente cantidad de instalaciones deportivas que obligan a los roqueteros a tener que ir a practicar deporte “al pueblo de al lado”.
García ha apostado por apoyar a los sectores productivos, afrontando retos como la transformación verde, energética y tecnológica para que los jóvenes no tengan que marcharse de Roquetas. En este sentido, ha denunciado que la ciudad está perdiendo millones de euros de fondos europeos “porque ningún proyecto que presenta Amat cumple los requisitos”. Y se ha comprometido a tener entre sus prioridades facilitar el acceso a la vivienda, impulsando la VPO que el PP lleva 28 años sin apoyar en la ciudad.