La candidata de PSOE a la Alcaldía de Huércal realizará una auditoría para revisar los contratos firmados por el alcalde en los últimos cuatro años
El PSOE de Huércal de Almería ha incluido en su programa electoral un paquete de medidas destinadas a garantizar la transparencia en la gestión municipal y poner fin “al oscurantismo y las malas prácticas” que han caracterizado el mandato del actual alcalde del PP. Entre estas medidas, destacan la creación de una Oficina Técnica de Control de la Contratación, “que velará por que los procedimientos de adjudicaciones sean transparentes”, según ha explicado la candidata socialista a la Alcaldía, Ángeles Castillo. El PSOE también ha prometido realizar una auditoría para revisar todos los expedientes de obras que se han adjudicado en los últimos cuatro años. “Si el alcalde no quiere dar cuenta de su gestión, cuando se lo estamos pidiendo, lo haré yo cuando los socialistas estemos en el gobierno municipal”, ha asegurado Castillo.
Los socialistas de Huércal también se han comprometido a rescatar la gestión pública de los servicios municipales, después de unos años en los que el PP “lo único que ha hecho ha sido dedicarse a privatizar los servicios que teníamos”. “El alcalde ha privatizado el servicio de limpieza de calles, el servicio de limpieza de colegios, e incluso firmó una concesión para que sólo se pueda poner publicidad en las vallas del municipio con una empresa concreta, a la que no se le ha exigido el pago de lo que venía estipulado en los pliegos de contratación, ni el cumplimiento de sus obligaciones”, ha señalado.
“Nosotros creemos que los servicios públicos se pueden gestionar de manera eficaz desde lo público, y lo vamos a demostrar si los vecinos confían en nosotros el próximo día 24”, ha apuntado la candidata.
Participación ciudadana
Por otra parte, el PSOE de Huércal también considera indispensable reforzar la participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones. “Vamos a hacer una política de cercanía y transparencia y, para ello, crearemos un Consejo de Participación Ciudadana, con el que impulsaremos mecanismos de participación en la vida pública y crearemos cauces que permitan a nuestros vecinos y vecinas conocer el destino del dinero público”, ha señalado Castillo. La candidata del PSOE se ha comprometido a realizar los presupuestos municipales de manera participativa, “porque nadie conoce las necesidades de los barrios mejor que los propios vecinos” y, además, anualmente rendirá cuentas de su gestión una asamblea abierta, donde explicará “lo acontecido durante cada año y el grado de cumplimiento de los compromisos”.