Los socialistas proponen realizar circuitos por los barrios de la localidad junto con la celebración de certámenes y concursos para los jóvenes
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha denunciado la falta de oferta cultural en el municipio tras presentar el equipo de Gobierno la agenda cultural para el mes de julio que “sólo contará con cinco eventos”.
Los concejales del PSOE no entienden “cómo, en un municipio en el que la población supera los 17.000 habitantes, no existe una oferta cultural competente que cubra las necesidades de los ciudadanos”. En cambio, el equipo de Gobierno del PP “sí que se hizo la foto inaugurando, antes de la campaña electoral, un nuevo espacio cultural que ahora mismo se encuentra cerrado”. “Si tantas prisas tenía el PP por abrir este espacio, ahora que también las tengan para darle uso o bien que expliquen a la ciudadanía los motivos por los cuales lo mantienen cerrado a cal y canto”, aseguran los socialistas.
Por todo ello, el PSOE de Huércal reclama una oferta cultural más amplia para el municipio, adaptada a todos los vecinos de la localidad de diferentes edades. Con ese fin, los socialistas proponen “realizar circuitos culturales por todos los barrios del municipio, con una periodicidad continua e intensificándose en los periodos vacacionales, junto con la celebración de certámenes, concursos y eventos culturales para los más jóvenes”.
Así mismo, desde el grupo municipal socialista piden al equipo de Gobierno y, en concreto, a la Concejalía de Cultura, “que haga un mayor esfuerzo por acercar la cultura a las familias, a los jóvenes y niños de nuestro municipio”. En este sentido, los socialistas quieren que se amplíe la agenda cultural, que “a todas luces es insuficiente para un municipio como el nuestro”, con el fin de “evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que buscar en otras localidades vecinas el ocio y divertimento que no encuentran en Huércal de Almería”.