Ángeles Castillo: “Se está malgastando dinero en hacer pequeños arreglos que no solucionan el problema, en lugar de abordar una acción definitiva”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha remitido un escrito al alcalde en el que le pide una solución definitiva para el problema de rotura de tuberías que vienen padeciendo los vecinos de la calle Gorrión, en el barrio del Palomar. En esta calle se producen de manera constante roturas en la red de abastecimiento de agua, lo que deja a los vecinos sin suministro. Además, durante el tiempo que el Ayuntamiento tarda en reparar la avería, que a veces se prolonga durante varios días, se desperdician cantidades muy importantes de agua potable, “algo intolerable en un municipio en el que en ocasiones tenemos problemas de suministro y donde muchas familias no tienen acceso a este bien básico, por no poder pagar las facturas”, denuncian desde el Grupo Socialista.
Las roturas de las tuberías de agua potable en la calle Gorrión son recurrentes desde hace un tiempo. Según han explicado los vecinos a los concejales del PSOE, los operarios acuden a reparar las roturas, pero al poco tiempo las mismas tuberías revientan por otro sitio, lo que ha generado un profundo malestar entre los vecinos. “No sólo tienen que soportar las molestias, sino que ven cómo se desperdicia el agua, ya que a veces pasan incluso varios días antes de que se reparen la avería”, ha lamentado la portavoz socialista, Ángeles Castillo. La última de estas roturas se produjo el pasado lunes y provocó un géiser por el que se estuvo perdiendo agua durante horas.
Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista ha remitido al alcalde un escrito en el que le pide que explique por qué se tarda tanto en reparar las roturas y, sobre todo, por qué no se le da una solución definitiva al problema. “Entendemos que la solución a este problema no puede ser parchear y arreglar de forma puntual la zona donde se rompe la tubería en cuestión en cada ocasión, sino que haría falta una obra de mayor calado para sustituirla por una nueva”, ha señalado Castillo. “Se está malgastando dinero en hacer pequeños arreglos que no solucionan el problema, en lugar de abordar una acción definitiva”, ha añadido.
Los concejales socialistas esperan que, ante este escrito oficial, el alcalde tome cartas en el asunto y no vuelva a dar la “torpe excusa” que ha ofrecido hasta ahora, responsabilizando al último equipo de Gobierno del PSOE de haber ejecutado mal las obras en esta zona, algo del todo imposible ya que la urbanización se construyó en 1999 y el PSOE había dejado de gobernar en 1995. “Le aconsejamos al recién estrenado alcalde que deje excusarse con argumentos totalmente irrisorios y delirantes, que asuma sus responsabilidades y que se ponga a trabajar de una vez para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, añaden.